¿Qué opináis de este producto, alguien lo usa? ¿O basta con usar algun otro tipo de aceite para mantener la horquilla? (Algunos recomiendan solo lavarlas y no aplicar nada, pero pienso que no está de mas lubricar un poco) http://www.kingbarcelona.com/es/lub...lla-juice-lubes-fork-juice-400ml-p-16921.html Capaz de mejorar el rendimiento de la horquilla con solo aplicarlo en las barras. A diferencia de otras grasas o aceites, este lubricante en el momento de aplicarlo se seca al instante y crea una capa que repele todo tipo de suciedad al mismo tiempo que lubrica toda la superficie. No contiene teflon. gracias un saludo
esto le pone un amigo mio a su fox fit y a su sid cuando las hace el mantenimiento a y al rp2 tambien http://www.bike-discount.de/shop/k1030/a622/aceite-de-horquilla-10-w-1000ml.html?mfid=314 yo a las barras las suelo poner, despues de limpiar la bici, aceite del 3 en 1 que viene en un bote pequeño que lo venden para las maquinas de coser... tengo entendido mientras que no tenga litio bien pues jode los retenes....
Una de las formas de lubricar más sencilla es empapar un poco del aceite de la horquilla en un trapo y darle a las barras. Y este lubrica y no jode nada.......
A mi me dijo el tendero que podía ponerte squirt lube..... que valia para todo... ahora me hacéis dudar.....
Pues no se que hacer, hombre.... cuando este spray está diseñado para esto, imagino que debe servir. Y por otro lado ambos habeis comentado usar el mismo aceite de horquilla para lubricar, no es mala idea ya que efectivamente la horquilla se auto lubrica por dentro con su aceite, pero claro, es pegajoso y atrae el polvo etc etc.... este bote de spray que comento parece ser que se seca y no atrae la suciedad, y mejora el tacto (obvio al lubricar)
este aceite es de silicona; La horquilla puede ser de baño abierto o cerrado, las de baño abierto(rockshocks,magura...)no se pueden lubricar porque lo hacen con su propio lubricante interno otras son de sistema cerrado, vease fox donde un cartucho va cerrado contiene el sistema hidraulico. Para lubricar las horquillas siempre que no sean autolubricadas, vaselina, aceites parafinicos o aceites de silicona. En Resumen vaselina de maquina de coser para sistemas cerrados, ni se os ocurra echar squirtlube, te jode el aceite de la horquilla.
También tienes este, de la marca Brunox: http://www.brunox.com/website/productpages/Deo-en.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=80655 Hay opiniones para todos los gustos. Desde que mejora la horquilla y parace mantequilla hasta los que dicen que no hace nada. Yo no lo he probado. Por lo visto si sirve para RS.
yo cuando la limpio le pongo un poco de aceite de teflón a las barras y se nota mucho mas suave, el problema es que se le pega bastante la ******...habrá que mirar este tipo de productos para la suciedad.
Pues voy a estirarme y lo voy a comprar, ya que al menos no me habeis hablado nada malo, y ya os diré que tal va ! saludos !!
Yo hace un par de meses que lo estoy usando, y de momento no he notado nada especial. Yo, cuando voy a salir con la bici, si no me ha dado tiempo de hacerle una limpieza a fondo, le quito el polvo de las barras de la horquilla y del amortiguador, con un pincel pequeño limpio los retenes de polvo o arenilla, y a continuación le aplico el susodicho. Hasta ahora bien, pero para ver si va realmente bien, se vera cuando llegue el momento de cambiar retenes a los amortiguadores. Entonces habrá que preguntarse "es acorde la duración de los retenes de acuerdo al mantenimiento recibido?", antes, sera difícil dar un juicio de valor. Es mi opinión.
Yo uso el aceite propio de la horquilla de Fox, el verde azulado que sobra de los cambios y va de muerte. Tambien en alguna ocasion uso aceite de maquina de coser y tambien bien, eso si, en todas las ocasiones limpio el sobrante.
Resubo este tema porque ya me va tocando comprarme otro bote de lubricante para las barras Brunox Deo y no se si probar éste o volver a comprarme el mismo. No me ha ido mal, pero noto que la horquilla cuando lleva un tiempo parada, alrededor de 5 minutos, al inicio de hundirla se queda como suavemente pegada pero una vez se despega vuelve a ir con suavidad. Es una Epicon nueva. Alguien que haya probado los dos? u otro que le ha dado mejores resultados que el brunox? Saludos!
Eso es normal siempre y cuando no sea exagerado,yo tengo una giant anthem 1 nueva y le ocurre lo mismo. De hecho en la web de fox donde están los manuales, hablan de ese rozamiento inicial previo al hundimiento.