Estimados amigos una duda que me gustaria que los experimentados del foro me resuelvan EL próximo 7 de julio debuto en la larga distancia con un 1/2 para el que me estoy preparando (dentro de mis posibilidades y mis limitaciones paterno/profesionales). El caso es que la semana anterior hay por la zona un olimpico que siempre me ha apetecido hacer, y la anterior un sprint que sin duda voy a hacer ya que para mi es un clasico al que no he faltado desde que empecé en esto hace 4 años. ¿ es una burrada hacer los tres seguidos en tres semanas? entiendo que entre el sprint y el 1/2 no hay problema porque hay tiempo y el sprint es poco, pero tengo mas dudas si es locura hacer el olimpico a una semana vista y es donde me gustaria que me aconsejeis. Evidentemente mi reto es el 1/2 y aunque no tengo intencion de hacer ninguna marca concreta, como es logico me gustaria terminarlo. Espero vuestras sabias recomendaciones
Yo no iría a la olímpica,si tu objetivo es el 1/2, no arriesgues nada,¿ Has ido alguna vez a un Triatlon y no has apretado?dependiendo de lo entrenado que estés estarás recuperado¿,pero y si no?
Yo no lo haría, un 1/2 IM ya exige mucho y mejor que te quedes con buen sabor de boca. Ya tendrás ocasión de hacer un olímpico, suelen haber bastantes.
Yo la semana antes no hago ni un sprint, con lo que cuesta preparar un medio como para que te de un tiron. Anton es que esta muy fuerte.jajaja.
Yo fuerte no estoy, es más eso que dice no lo he hecho, pero conzco muchos que concatenan muchas pruebas y estan siempre delante, no te hablo de top3 te hablo de top20 más o menos. Ademas si somos de los que nos da igual quedarnos el 60 que el 70 con más razón el hacer los otros si es con lo que disfrutas.
yo he hecho esa progresion de carreras pero al reves; es decir, para el objetivo que era el 1/2 im, la semana de antes hacia sprint y la de antes el olmpico. es decir olimpico+sprint+1/2 im
Si fuera asi no lo dudaba, pero el orden tal y como estan programadas las pruebas es el que es y es donde me entra la duda. Seguramente no haga el olimpico en parte a vuestros consejos y en parte a que para hacer un entrenamiento de calidad ( que es lo que seria el olimpico) pues no me gasto la inscripcion. Es la desventaja de no vivir en el caribe, te pasas 8 meses aburrido solo entrenando y cuando se abre la veda ( y mas este año que han aparecido tantas pruebas) tienes una o dos todos los fines de semana.
por las fechas y tus condiciones (similares), yo tb pasaria de hacer el olimpico, Nos vemos en Grijota ...........