SR Suntour XCR-RL en trek 4900 ( precarga )

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcperaltah, 8 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jcperaltah

jcperaltah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y Antes de nada, gracias por las posibles respuestas.

Bueno, tengo una trek 4900 disc 2012 recien comprada. En los manuales dice que esta horquilla es bloqueable en el manillar y va bien. Mi pregunta es que pone algo de precarga y en los manuales, en los que brilla el español, no soy capaz de descubrir que es eso de la precarga.

Solo tiene dos salidas y se nota mucho la horquilla, pero es que se hunde mucho y yo peso cerca de 95 kilos. La precarga seria el regulador ???

Alguien me puede ayudar, no se donde buscar ya que en trek ni en suntour soy capaz de encontrar nada.

Lo dicho, gravias de antemano.
    Juan Carlos.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La precarga es la compresión inicial del muelle. En la barra de la izquiera tendrás una ruleta para darle más o menos precarga. Llevará marcados un + y un -

3. vrp32

vrp32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La precarga te sirve para que cuando te subes en la bici, regular que la suspension se ajuste al peso del ciclista.Lo normaal es que con el peso inicial se hunda unos 2 cm como mucho.

4. jcperaltah

jcperaltah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. Hoy descanso pero a ver si el proximo dia lo pruebo. La verdad es que se hunde como de cuatro a seis cm, y oensaba que eso no era normal.... es verdad que la del lado izquierdo tiene como un irador de cor azul, ya os dire que tal.
    Juan carlos

5. jcperaltah

jcperaltah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he probado en la parte izquierda de la horquilla, pero ¿Cuantas vueltas hay que darle a la ruleta ésta ??. Ya le dí aproximadamente unas 6 y esto sigue más o menos igual.

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vete a la tienda si está recien comprada y que te lo miren. Si con la precarga no haces nada, puede que el muelle de la horquilla esté mal y no soporte el peso para el que está especificado. Ante la duda, que te cambien la horquilla por otra similar. Creo recordar que en trek las bicis de montaña soportaban hasta 115-120 kg o algo así, por lo que con tu peso no debería haber problemas.

7. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo esa horquilla, y también la tienen un par de amigos, y ya te digo que esa ruleta no sirve absolutamente para nada. En teoría ajustala precarga, si, pero en ninguna de las horquillas en las que probamos hemos notado ni la mas mínima diferencia. Hemos probado en dos XCR y en una XCM, y con tíos que pesan desde 65 y 75 Kg.

8. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tuve una XCT y pasaba exactamente lo mismo. La ruleta de la precarga apenas servía para nada. En ese caso era una horquilla de elastómeros, un poco peor que la XCR. Encima, la horquilla solo bloqueaba si me bajaba de la bici, o sea, una ******.

En cualquier caso, Suntour en general es gama baja (salvo algunos casos muy concretos como la epicon). Yo que tú me hubiese pillado otra bici con una horquilla ligeramente mejor. RockShox tiene muy buenas horquillas a precios muy competitivos. Si quieres lo mejor y no te importa el precio, vete a Fox.

Si no puedes permitírtelo ahora, piensa en el futuro en cambiar la horquilla. Debería ser lo primero a cambiar, antes que frenos, transmisión o cualquier otra cosa. Yo lo hice en su momento por una Reba RL de RockShox, y aparte de adelgazar la bici casi un kg, es una bici completamente distinta. Su comportamiento cambia radicalmente, es mucho más noble y te permite ir infinitamente más rápido con seguridad.

9. bisbis_cat

bisbis_cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo esa horquilla en mi orbea master sport, desde hace un mes, si quieres que se endurezca un poco pon la rueda de la barra de la izquierda en la posicion tope del +, como puedes leer por el foro al ser de muelle la precarga no se nota mucho, yo peso 70kg y si la pongo en lo más blando o en lo más duro noto diferencia, pero en las demás posiciones no. Espero haberte ayudao.

Saludos y a pedalear!!

10. jcperaltah

jcperaltah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Gracias a todos por contestar. Primero, la precarga; le he dado todas las vueltas que el dichoso tapon superior hacia la derecha (indicado +) que podía. Hasta que el tope me impide más. Por lo tanto creo que la precarga la he dejado al máximo de duro.
    Bien mis sensaciones es que ha mejorado sustancialmente, ya que no soy de bajar pendientes muy pronunciadas. Al quitar el seguro, (Se activa desde el manillar con un pulsador) la bicicleta ya no tiene ese bajón tan bestia, aunque todavía se nota. Como dije peso 95 y se ha mejorado, siempre que no tenga un gran bote, ya que entonces mi peso no ayuda nada y baja hasta abajo casi totalmente.

De todas maneras, ha mejorado. Pregunté por si era gama baja, y veo que vuestras contestaciones vienen en ese sentido. Así que la usaremos todo lo que de, y después pasaremos a una mejor. Ya me informaré entonces.

Lamento no haber podido contestar, pero me han operado de un neuroma de morton (nervio interdedo del pie derecho) y llevo 2 semanas sin poder hacer nada.

Saludos a todos y gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página