Hola mirando por internet he visto esta noticia alguien sabe algo? http://www.praquempedala.com.br/blog/vazam-fotos-de-novo-grupo-de-12-velocidades-da-sram-para-mtb/
Sí, ya se comentó en otros temas. De ser verdad, aparte de la ganancia en rango, va ser curioso ver como queda un piñón de semejante tamaño. Y ver pesos, precios, etc
Pues si, semejante paella detrás va a ser curiosa... el peso viendo el XX1 que se ha quedado en 270 gramos (creo) pienso que no se subirá mucho más... 300 y pico o por ahí rondará, y para el precio, yo prefiero ni imaginarlo ajajjajajajaj
Viendo la gráfica, casi es lo mismo que un 2x11 de Shimano. Madre mía, que pasada, un 50 atrás..... Para subir la pasadilla sin problema.
Ojala sea cierto aunque no es nada descabellado incluso ya circulan por ahi tipos parecidos de esos cassettes caseros
El límite lo marca el diámetro de la rueda. Por eso ahora llevamos ruedas más grandes, para poder seguir metiendo piñones! Je,je,...!
Si al final vamos a usar la cadena de la primera comunión. Si las cadenas de 10 v ya dan problemas no quiero imaginar una de 12. A mi no me convence, en carretera o sitios llanos si. Creo que es más rápido el cambio con los platos cuando bajando te encuentras una subida de repente.
Lo que deberíamos preguntarnos es si para disfrutar del campo y la montaña con una bici necesitamos tanta historia. Empecé en esto en el 91 y os aseguro que no disfruto mas con 30 piñones que cuando llevaba 7. Sigamos con la máquina de hacer dinero.
Ya lo dije en otro hilo, para mi es la forma de Sram de mandar el el concepto 1x a todo el mundo, desde el pro hasta el globero. A dia de hoy, aun hay mucha gente que no quiere oir nada del 1x11 con excusas como "eso yo no lo muevo" o "es solo para bajar" y con ese piñon atras pues en teoria esas excusas deberian desaparacer. Ademas, el hecho de que sea presentado en "X0" en vez de en "XX" me hace entender que no sera muy corriente verlo montado en las bicis de los profesionales.
Entonces no entiendo por qué no seguís montando en bicis de 7v. Os ahorrariais un dinero y disfrutariais lo mismo.
Hace 2 años compré una de segunda mano de 9v y la próxima que compre tendrá que ser de 10v ya que de hay para abajo son de gama baja, pero ya tengo hablado con el tendero y me pone piñon de 9 v y mando. De 7 ya no hay nada decente sino vaya que si lo ponía. El año pasado en el Camino de Santiago a 2 compañeros tuve que enderezarle la cadena de 10 v que se les doblo en un mal cambio.
si meten otra corona, necesitaran una cadena mas estrecha o facilitaran a los fabricantes sacar un nuevo estandar de anchura de cuadros? viendo la cantidad de pasta que han movido con el tamaño de rueda no me estrañaria que lo proximo se sacar cuadros mas abierto para que encajen ruedas con bujes mas largos donde meter este tipo de piñonera, de esta forma empiezan a dejar viejos cuandros recien comprados.... habra que esperar.
No creo que sea peor un grupo actual de 7v que uno de hace 15 años de 7v. ¿Si antes aguantaba todo lo que le echabais, por que no lo va a seguir haciendo ahora?