SRAM 2011 XX - X0 - X9 - X7 y sus cositas. 2X10 Esto de los 2 platos interesa mucho

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jexux, 8 Jul 2010.

  1. Jexux

    Jexux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, he visto que no hay mucha información en el apartado bicis y componentes de esta nueva gama de SRAM y me gustaría que se hablara un poco de esta nueva entrega de 2x10 .
    Para ir abriendo boca aquí teneis la página web:
    http://sram2x10.com/

    Aquí la sección de videos:
    http://sram2x10.com/?cat=74

    Review y detalles como el peso:

    http://www.pinkbike.com/news/sram-x0-ashland-detail-2010.html

    El precio de los piñones X0 estará entorno a los 200$ frente a los 350 de los XX.
    Listado de pesos

    SRAM X0 10-speed rear derailleur: 190g (short cage)
    SRAM X0 10-speed front derailleur: 130g (2x10)
    SRAM X0 10-speed trigger shifters: 232g/pair (2x10)
    Truvativ X0 10-speed crank: 788g (42/28T, GXP), 739g (42/28T, BB30), 782g (22/33/44T, GXP), 728g (22/33/44T, BB30)
    Truvativ GXP Team bottom bracket: 107g
    Avid X0 brakes: 333g (front, post mount, 160mm)
    SRAM XG-1080 cassette: 260g (11-36T)
    SRAM PC 1090 chain: 257g (114 links)

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  2. Jexux

    Jexux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie dice nada de estas joyas?
     
  3. arkijavi

    arkijavi Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San José de la Rinconada - Sevilla
    Pues que Sram ha pegado un salto adelante como imagen de marca al tener por fin grupos completos y se va a convertir en un durisimo rival para Shimano (creo que sobre todo en bicis más económicas). Eso sí, el cambio del XO nuevo no me gusta. Como el actual con terminaciones en rojo creo que nunca habrá nada más bello!!!!
     
  4. Jexux

    Jexux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo con la serie 9 me conformo, a ver si encuentro alguien que me deje su burrita con sram, que hasta ahora todo ha sido shimano.
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo estoy deseoso de conocer los precios y pesos de piñones, cambios traseros....
    Estoy convencido en pasarme al 2x10, pero claro, quién se pasa al xx con lo caro que es. Fijaros en el piñón lo carissssimo que es, y yo con los km que hago....
    Habrá que ver el precio del x0 y el x9.
    Por otra parte, me parece muy mal que Sram no saque unos mandos giratorios, ya que yo y mucha gente somos devotos de ese tipo de mandos... de todas formas he localizado un sitio donde te transforman el indexado de los fabulosos mandos x0 giratorios de 9 a 10 velocidades.
     


  6. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Me encanta el nuevo X0, quedo con mucha curiosidad en la espera de saber los precios!!!
     
  7. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Me empieza a gustar mas Sram que Shimano y eso que no probé las novedades.
     
  8. Jexux

    Jexux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esperemos unos precios buenos y poder verlo todo en funcionamiento
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    precios buenos ....imposible....1 son novedad , 2 son exclusivos ergo seran caros ..... a dia de hoy lo mejor y mas razonable montar un 2x9 que obtienes lo mismo practicamente que en un 2x10 salvo que la cadena al ser mas ancha y fuerte te durara mas y tendras menos preocupaciones . Respecto a desarrollos ni entro porque variantes hay las que quieras . el 2x10 de sram es marketing puro y duro.
     
  10. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    +1 con el pedalier de dos platos, lo demas sobra, lo he utilizado con Rotor durante bastante tiempo y encantado, ahora que he cambiado de bici vuelvo a estar con tres platos muy a mi pesar, aunque tiempo al tiempo que ese pedalier X0 me gusta.....
     
  11. Jexux

    Jexux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esperemos que salgan económicos y que no den problemas las cadenas.... pido mucho,no? xD.
     
  12. Shusgra

    Shusgra Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Esto quiere decir que los pedalieres truvativ y los frenos avid comenzaran a desaparecer en un futuro a corto o medio plazo?
     
  13. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    ¿no han sacado giratorios este año?

    Las bielas de los grupos inferiores son un soplo de aire fresco.
     
  14. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aquí podéis leer algo más sobre un test del grupo X0 2011. http://www.pinkbike.com/news/sram-x0-ashland-detail-2010.html

    Como cosa interesante es que las bielas de 2 platos con BB30 pesan 728gr.
    Cassete 260 grs.

    Ahora sólo falta saber los precios.

    Por cierto parece que cambia el ratio de tiro del cambio.
     
    Última edición: 14 Jul 2010
  15. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
    He encontrado algo más de info aquí. http://www.bikeradar.com/news/article/sram-x0-2011-first-ride-review-26550

    El precio de los piñones X0 estará entorno a los 200$ frente a los 350 de los XX.
    Listado de pesos

    • SRAM X0 10-speed rear derailleur: 190g (short cage)
    • SRAM X0 10-speed front derailleur: 130g (2x10)
    • SRAM X0 10-speed trigger shifters: 232g/pair (2x10)
    • Truvativ X0 10-speed crank: 788g (42/28T, GXP), 739g (42/28T, BB30), 782g (22/33/44T, GXP), 728g (22/33/44T, BB30)
    • Truvativ GXP Team bottom bracket: 107g
    • Avid X0 brakes: 333g (front, post mount, 160mm)
    • SRAM XG-1080 cassette: 260g (11-36T)
    • SRAM PC 1090 chain: 257g (114 links)
     
  16. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay algo que no me cuadra en el peso de las bielas, como puede ser que el peso de la version de 2 platos pese igual o un poco mas que la de 3 platos?
     
  17. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
    No tengo ni idea.
    No sé si será un error de la web de la que he sacado la información o qué.
     
  18. Jexux

    Jexux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias emidecai, subo el enlace al primer post ;).
     
  19. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
    De nada hombre.
     
  20. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Sabe alguien cuando estarán disponibles todos estos componentes??

    He dejado de "evolucionar" la bici a la espera de pasarla a 10v (rezo todos los dias para que saquen grip shift para esto) aunque sean pocas piezas las que tengo que cambiar, pues lo hago todo de golpe.
    Nadie ha visto nada por tiendas interneteras aún???
     

Compartir esta página