Sram 22

Discussion in 'Material' started by miguelc, Aug 21, 2013.

1. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Abro este post para estar al tanto de las nuevas noticias sobre este grupo, ya que estoy interesado en ponerle el desarrollo wifli de 11-32 a la bici.
    Hay alguien que lo tenga ya instalado en su bici?
    Se sabe algo de cuando estará disponible el desarrollo wifli en España?
    El casete Red será compatible y tendrá ese desarrollo, o solo el Force y el Rival?
    Y las manetas-frenos hidráulicos que tal van?

Un saludo

Last edited: Aug 21, 2013
  2. miguelc

Nadie lo tiene todavía?

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Al parecer de momento parece que no, yo por lo menos no he leido algo de quien lo tenga, aunque ya hay de quien teine intencion de pillarlo, un poco de paciencia que seguramente en breve seguro que alguien cuentara sus impresiones

4. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Yo conozco ha uno que lo ha tenido y lo ha cambiado por el dura acer di2 11v. N o lo llegó a tener ni un mes , pero como tiene dinero se permite el cambio

5. miguelc

Pues la disponibilidad del desviador trasero red wifli es más bien nula... yo ya tengo manetas y desviador delantero. Estoy pensando en comprar un cassette ultegra 11-32 o esperar a poner todo red...

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo estoy haciendo numeros. ;-)

7. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

espera un poco que sale el di2 ultegra de patilla larga y puedes montar el 11x32.yo creo que en una semana me llega

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo no se pero creo que uno que pregunta por un Sram Red 22 no esta interesado en un Ultegra por muy electronico que sea, ojo, con todos mis respetos al Ultegra.

9. roamver

roamver Miembro activo

Lo estoy esperando, cuando lo tenga os cuento.

El mecánico de un equipo pro que lo llevaba en esta vuelta (amigo mío) me ha dicho que merece la pena que va muy bien, esto es lo que hace que me decidiera.

10. miguelc

Last edited: Sep 26, 2013
  11. roamver

roamver Miembro activo

Sram red 22 montado y probado, no ha sido una salida larga, pero si hay algo que sram podía mejorar, en este grupo lo ha mejorado, va fino, silencioso.
    Se puede cruzar totalmente la cadena, el único roce es cadena con plato grande al ir con plato pequeño y piñón pequeño.
    Totalmente recomendable, si vas a cambiar de grupo, no te lo pienses aciertas seguro

12. Manuel Orcera

Manuel Orcera Miembro

El casete de 11v. se puede montar en cualquier rueda? por ejemplo en unas Shamal?

13. jose gines

jose gines BAJOCA

No, tiene que ser nucleo de 11

14. miguelc

Red 22 Montado y probado.
    Me está constando dejar fino el desviador. En el 25 y el 28 con plato grande me roza con la cadena en el punto del plato que tiene mayor ovalidad. El resto bien.
    Con respecto al red 2010 se ha mejorado sobre todo el silencio en marcha. También resulta más fácil subir de plato (se realiza menos esfuerzo), pero la maneta del desviador ha perdido el clic intermedio que tenía el red antiguo, por lo que o está muy ajustado o rozará (no sé la razón de haber eliminado ese clic intermedio, eso no me gusta). En algunas ocasiones tarda en subir al plato grande, debo de tirarme otro par de horas en el ajuste...
    Decir que uso cadena ultegra de 11 y casete ultegra de 11, además de q-rings 50x34.

S2

15. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Hola compi, dos cosas.
    Esos roces en desviador con desarrollos tan extremos, cadena tan cruzada, además de ser poco recomendables y aprovechables, me temo creo que va a ser difícil de solucionar. Pero bueno, si consigues ajustarlo tan fino como para que no roce, perfecto. Yo con el Force de 20 lo tengo para meter plato con corona 2 sin que roce, para el típico repecho que no te apetece cambiar al plato pequeño. Plato pequeño y piñones 9-10 ni me lo planteo.

Me interesa lo del tap de ajuste del desviador. Dices que han eliminado el toque intermedio cuando llevas el plato grande para ajustar el desviador?....que, raro, se sabe el motivo?
    Sabemos que Sram daba esta opción con plato grande, pero no con el pequeño, pero por qué lo han eliminado?

Saludos

16. miguelc

Así es. En el modelo 2010 la maneta si tenía el tap de ajuste en el plato grande y no me rozaba en ningún momento. Ahora ya no lo tiene. O al menos yo no he sabido activarlo si es que lo tiene. A saber cual será la razón para que lo eliminaran...

17. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Strava:
    Miguel a mi no me roza con los Q-rings y llevo 11-25,si debe ser un manitas y bueno el mecanico para ajuste del desviador.
    Prueba la cadena kmc sl 10v o 11v.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. miguelc

Esta semana veré como puedo dejarlo más fino todavía... La KMC x11sl la reservo para la temporada de verano y marchas...

19. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Yo tengo un "para muchos cutre" microshift white y llevo un 12-32, y genial, (evidentemente no acepta el desarrollo 50-32, pero el 50-28 si) no se a que problema puede plantear con estos "pedazo" de grupos. Lo que si es cierto que el desviador microshift lleva 3 posiciones (siendo de dos platos) de forma que en posiciones de cadena cruzadas evita el roce con ella.
    Saludos

Share This Page