Alguien ha probado este grupo para uso enduro. ---------- Mensaje añadido a las 22:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:54 ---------- En concreto el X0, sabeis el precio del grupo completo sin los frenos???
Yo creo indispensable el 24 de plato pequeño si no quiero morir en las cuestas bestias o rotas, al menos para mi forma fisica, que es simplemente normal.
Y depende por que sitios el 22, un 24-36 equivale mas o menos a un 22-34 (este un poco mas suabe). Saludos
yo llevo el de la enduro en 24/36 x10 la verdad es que ando flojillo y no puedo opinar dmasiado, pero a priori el tema es que tienes que andar más listo conlos cambios, con el 36 si te despistas te quedas clavado en cualquier cambio de pendiente, pero tambien es cierto que con el desarrollo correcto avanzas muy bien. el 24 da mucho juego en zonas rotas, pues como la piñonera te permite cruzar más la cadena, puedes tirar más de él si caer en molinillo.
Estoy empezando a endurear con una 6.6. Voy con 3x9 y de poner seria 3x10 aunque no lo veo muy util en desarrollos cortos., creo q 2x10 es una locura. Siento q cuando la cosa tira para arriba necesito molinillo de café para subir la bici.
Yo llevo el XT 3x10 con piñones 11-36, y quizas me sobra el plato grande, que lo pongo en contadas ocasiones.
Yo voy a seguir con mi 3x9 hasta que sea imprescindible cambiar por rotura, desgaste o lo que sea, pero he probado el 2x10, y si pudiese elegir ahora entre uno y otro me quedaba con el nuevo 2x10. Pero creo que es algo mas personal, y depende mucho de las rutas que unos u otros hacemos, de las necesidades según nuestra condición física, etc... Desde luego si sueles usar mucha relación corta porque tienes muchas pendientes que afrontar y tu físico no es el adecuado, mejor llevar 3x9, sin embargo otro con un físico similar puede ir de lujo con un 2x10 porque las rutas que hace habitualmente no tienen pendientes pronunciadas! El truco está en que cada biker es diferente, lo que me va bien a mi no tiene porque funcionar contigo, y tu mismo tienes que ser capaz de saber lo que necesitas y lo que no....