Si no pruebo el Sram no puedo opinar, y el que he visto iba fatal. Mi XT va de cine. pero hay que probarlos los dos en condiciones óptimas.
Hola, yo he tenido el LX, el XT y ahora el X-9, los dos shimano van bien algo meJor el XT, pero poca diferencia entre ellos. En cambio el X-9 es otro mundo, algunos diran que hace ruido al cambiar (?) o que es mas tosco(?), yo te puedo decir que funciona muy bien, cambia con total precision y no se desajusta jamas. En los shimano cada 2 o 3 salidas tenia que ir ajustandolo. Tambien tengo que decir que no soy especialmente cuidadoso con los cambios en marcha, cambio cuando lo necesito y a veces de manera brusca pero aun asi el SRAM es muy superior a los Shimano. UN SALUDO
Clarifica un poco el asunto porque el SRAM 9.0 es un casette, que por cierto es un poco truño y además da un salto de 28 dientes a 34 que no es nada conveniente, vamos que en casettes el rey es el XT en relación calidad/precio. Pero como veo que te refieres a los cambios, deberías poner X.9 que es su verdadero nombre ;-) Por cierto, yo me quedo con el X.9, y eso que acabo de arrancar uno de cuajo después 3 semanas con SRAM. El hecho de que no "baile" el cambio es más bien un problema (por lo que he visto) pero por lo demás, le pega mil vueltas al XT, en peso y en funcionamiento, en precio no. Saludos.
Acabo de pillar tambien el X-9(tenia un XT antiguo)y el cambieo es muy preciso y rapido,ahora es más ruidos que el Xt. Me quedo sinduda con X-9
Entonces ¿es verdad que SRAM es mas ruidoso? por que y cuando cambio con el XT solo oigo el pulsador. Y ya puestos me gustaría ver si alguien tiene pulsadores en teoría mejores que los LX y si hacen ruido o no. Saludos
Mis dual Control XT hacen un leve "click", y el paso de cadena ni se oye (cadena y cassete XT, cambio XTR). Un colega lleva grip shift X0 con cambio X9 y los mandos hacen clack-clack-clack y el paso de cadena también se oye (cadena KMC y cassete SRAM)
Los dos van muy bien, pero puestos a elegir me quedo con el SRAM por el hecho que no se mueve al bajar y se desajusta mucho menos que el japonés. Un saludo.
c2 Yo elme quedo con el XT DEL 2004, el anterior a este diseño. Eso sí, si me dices XTR07 o XO, no hay color
Pues yo tuve un xt, y ahora tengo un 9.0 y X.O., y el que mejor me va es el 9.0. Es un reloj, va muy fino y no se desajusta nunca, el X.O. me da algun problemilla mas.
Yo tengo el X.9 S.L (antiguo tope de gama, precursor de X.0)) desde el año 99 y va superior. En cuanto a la suavidad del cambio de piñon supongo que depende mucho del ajuste,barro, etc. por lo que pienso que el mas ajustado y limpio será el que mejor cambie en cada momento,es dificil establecer comparaciones exactas. Eso si, las manetas giratorias son la caña : precisas, suaves, sin esfuerzo. Lo del ruido al cambiar ¿¿¿??? el mio es un breve click, mucho menor por ejemplo que el ruido de de los pulsadores al "soltar" un piñon. La carraca se referiran a cuando cambias plato, que al tener varios puntos de microajuste tienes varios click entre uno y otro plato. En fin, llevo con el mismo desde el 99, unos 35.000 km. no te digo más.
Tengo una revista de este mes, no recuerdo si es bike u otra, en la que hacen una comparativa entre xtr - xt - x0 y x9 A ellos el que mas le gusta calidad precio es el x9 De los shimano destacan excelente suavidad y rapided, el bajo peso de xtr y el precio del xt del xram su precision, acabados, ergonomia mantenimiento y pesos. La clasificación en la que tienen en cuenta el PRECiO es en primer lugar x0 segundo x9 tercero a solo un punto por debajo el xtr y bastante por debajo el xt. (actulizado para ojear la revista, es la mountaibike)
Bluetomato, la nomenclatura ha cambiado, antes se llamaba 9.0 al grupo, daba igual que fueran los mandos, los cambios o el cassette. Ahora especifican entre cassette y cambios. Los cambios son x-9 y los cassettes son PG970(X-7), 980(X-9) y PG990(X.0). Yo no cambio sram por shimano. Saludos....
El X.9 va de coña... no sé si habeis visto este video de Sram vs Shimano... http://www.youtube.com/watch?v=urq7qOVrYZs