Sram 9 o XT ?? Hay mucha diferencia entre Oro k24 o k18?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Davilocho_, 28 Nov 2008.

1. Davilocho_

Davilocho_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda !! COMO VEIS LOS MAGURA NEW LOUISE

Última edición: 2 Dic 2008
  2. Altuntun

Altuntun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi xt, en esos niveles me gusta mas, si hablaramos de x0 o xtr elejiria el x0 pero entre x9 y xt para mi mejor el xt...espero que te irva de ayuda
    saludos

3. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Este verano después de 4 años cambie una transmisión XT por unos giratorios X0 con trasero X9.

Después de 4 meses..... no lo dudaría SRAM por su fiabilidad, precisión y escaso mantenimiento. Para mi XT está aún un pasito por detrás, sin desmerecerlo para nada.

En cuanto a los frenos tuve los 18K. Son unos frenos potentes, poco dosificables y que lo entregan todo en cuanto tiras de la maneta. Sin embargo, en mi caso tuve muchos problemas con las tóricas porque al llevar aceite sintético se deformaban y acababan dandome muchos problemas.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

4. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    x9(Seguro)
    y no,no hay mucha diferencia

5. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con Javi jeje Sram!!

6. tot fisic

tot fisic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy fan de el material xt, no por nada , pero siempre me ha funcionado perfecto y soy de los de fidelidad. Por cierto , hace poco he cambiado los frenos 18k por unos xt i es que personalmente me tenian un poco harto de a la que tocaba humedad ya chirriaban i a la que le pegaba una bajada de kms tambien tenian musica incorporada. Tambien es interesante que a la que tienes que reponer discos o pastillas es el doble de caro que por ejemplo los xt. POr cierto van de pu... madre parriba . Espero te sirva este rollo. SIAU
    18 K :laserkill xt

7. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy de Sram. Tengo los X-9 y son mas rapidos que el XT, aunque algo mas bruscos (suena mas al cambiar...ojo en parado, en marcha no lo oyes). Por ser la relacion de cambio 1:1, se desajustan mucho menos, por no decir que no se desajustan.

En cuanto a los Formula. Simplemente una gama mas alta te va a aportar, menor peso y mayor potencia de frenada. Yo llevo los K-24 y de momento estoy contento...quizas demasiado bruscos.

Un saludo

8. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo antes tenia sram X7 y ahora tengo toda la transmisión Xt. Relación calidad/precio ganan shimano de calle, en suavidad y en velocidad del cambio también (el sistema 1-2 es una maravilla pero tienden a desajustarse), en mantenimiento, fiabilidad y que cambian en cuaquier situación gana sram. Tendrás que poner en una balanza las cualidades de uno y otro. Espero haberte ayudado.

9. fernan_mmr

fernan_mmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo prefiero xt ami me a ido muy bien exceptom a q aora tengo q regular el cambio trasero pero es xk le e dado muxa caña jeje
    un saludo

10. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo hasta hace un mes y pico llevaba xt 08 y lo cambie por sram x.9 y mando giratorios x.0 y te puedo asegurar que si no por causas economicas no vovlere a shimano, cambia sin contenplaciones y no se desajusta, no como xt que estaba siempre liado con ese cambio tensando cable etc etc.

11. Davilocho_

Davilocho_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacioon

12. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido los dos cambios porque cambié de bici y cada una traía un modelo de serie. Si tuviera que elegir me quedaría con Sram X9 por fiabilidad aunque el XT también iba bien

13. Davilocho_

Davilocho_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ?? que os parece la wheeler eagle race???

14. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    desde luego la fiabilidad de los mandos giratorios sram, la durabilidad, la imposibilidad de joderse la rotula de un rodillazo contra el gatillo del cambio, el peso.....los hacen mejores para mi que unos cambios shimano, incluso xtr........ luego respecto a los formula oro 24 o 18, la difrencia solo radica en que los 24 tienen un dial para acercar y alejar algo los pistones, el peso y frenada son los mismos, es mas unos oro puro o unos oro bianco frenan igual , pero se diferencian en los diales de regulacion y el peso por quela maneta es mas corta y fina, ademas de que los oro puro llevan latiguillos de kevlar

15. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo he probado los dos y no se con que quedarme, por que en el 2007 sin duda sram pero en el 2008 shimano mejoro un monton todos sus productos y realmente el xt 2008 es una maravilla, aunque, siento todavia como mas firme el sram x.9, yo uso trigger x.9 antes tenia gripshift pero no me gusto mucho, aunque eso es tema de gustos, desde mi punto de vista, los dos te van a andar de 10 y no vas a hacer una mala compra, y yo.. yo compraria sram x.9

espero haberte ayudado

juan

16. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he tenido los dos (XT y X9) y aunque el shimano va muy bien me quedo con el SRAM sin ninguna duda.De hecho siempre he llevado shimano y despues de tener el X9 el proximo ha sido el X0.
    De los formula nada te puedo decir ya que no los he probado.
    Un saludo.

17. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sram va mejor que shimano y da menos problemas,esa es mi opinion.
    el XT a mi nom me gusta nada y se desajusta con mirarlo.
    los frenos por el mismo precio unos avid elixir o unos juicy.
    yo tengo unos formula y unos avid y avid me gusta mucho mas,formula es todo o nada.
    saludos

Compartir esta página