Hola, Quisiera saber si es compatible un cambio Sram Apex con maneta Shimano Ultegra. Es que quiero poner el nuevo 11-32 para así mantener mis platos de 52-38. Gracias
Hola. Yo en una de mis bicis llevo el nuevo 105 normal. Me he comprado una piña Shimano XT de 10 de mtb, 11-32, y con el mismo cambio va de lujo. La compré en Chainreactioncycles, porque aquí me dijeron que esa combinación no venden. Por cierto, a muy buen precio. Seguramente con poner el piñón XT lo soluciones. Ya contarás. Saludos
Con shimano ultegra de pata corta en teoria podras montar hasta 28 dientes en el cassette, si quieres mas puedes montar un 11-32 de montaña por ejemplo con un cambio ultegra de pata larga o uno de montaña de 10 velocidades, shimano tambien. El apex no es ningun cambio revulocionario y no hace falta recurrir a el para montar esos desarrollos, aunque en mi opinion unos platos compact con un cassette de hasta 28 te iria mucho mejor y seria lo mas logico. Lo anteriormente dicho del sram apex no quita de que si sea un grupo revulocionario que si que lo es, al menos en mi opinion.
Estoy de acuerdo, el compact me parece la solucion mas inteligente y logica. Si poner un 32 te supone cambiar cassette, cambio y la cadena, que necesitaras mas larga. Te sale mas a cuento poner platos y bielas compact. tendrás mejor gama de velocidades, un cassette menos escalonado y un conjunto mas ligero.
El Apex no es compatible con la maneta derecha de Shimano ya que tiene diferente relación de tiro. Lo que si que es compatible son los platos 52-38 de Ultegra con la maneta izquierda de SRAM. Si no quieres cambiar las manetas Ultegra, tendrías que poner un cambio de montaña Shimano y el piñón correspondiente. La combinación que tengo en mi bici es la siguient:. Manetas y cambio trasero SRAM Rival y bielas Ultegra y dos juegos de piñones, un 11-25 y un 11-32 que pongo si la etapa se presenta durilla.