Buenas compañeros a ver si me hechais una mano. Tengo la duda entre el apex o el force la diferencia seria de unos 210 euros gracias
Yo unicamente puedo hablar de las bielas, yo tengo las force y mi hermano las rival y sinceramente no tienen punto de comparacion para mi las force son preciosas.
Habiendo usado ambos...en TEORIA el funcionamiento es SIMILAR, no el mismo. Lo unico que es igual es el funcionamiento de las manetas entre ambos (con las obvias diferencias de peso y materiales). Las bielas son menos refinadas y mas pesadas en el Apex, lo mismo con el desviador trasero (el delantero es basicamente lo mismo). Los puentes de freno Apex aceptan cubiertas o tubulares mas anchas que los que permite el resto de la gama y tambien tienes combinaciones de pinones distintas. Si tuviera la opcion yo, me iria con el Force completo. Es mas, si quieres sales mejor simplemente subiendo un nivel a Rival en lugar de Force. No has mencionado que andas buscando...beneficio en Peso? costo? apariencia?
pilla el force yo e tenido el apex y a hora tengo el force y no es el mismo funcionamiento note el force como mas sensible mas rapido al tacto si puedes el force
el apex no se como ira pero yo tengo el force y se sale, estoy super agusto, yo cojeria el force es un grupo muy superior al apex
El force por estetica y por los comentarios que he oido sobre el. Hay gente que lo pone hasta mejor que un Durace.
Muchas gracias a todos,me habeis alludado bastante y creo que me ire a por el force por que la diferencia de precio no es muy elevada.
Te pillas sólo el grupo o una bici entera? Si fuera la segunda opción yo me iba de calle a por el Apex y los 200 eur los invertía en mejorar las ruedas. Por otro lado, creo que pagar "sólo" 200 eur más por el Force completo es una buenísima oferta.
Yo tengo el Force y encantado con este grupo, eso sí pon cadena y cassete Shimano conseguirás que el vaya más fino.