Acabo de montar en mi bici un grupo SRAM Apex y es mucho más brusco que todos los grupos de Shimano que ya había probado, incluso más que el Sora. Me refiero al clank que suena y que sientes en la mano al hacer los cambios. La verdad es que el peso del grupo es muy bueno y también me parece bastante preciso, pero ¿es normal esa falta de suavidad? Muchas gracias.
Es así, al menos el mio. Lo utilizo en la de ciclocross y es espectacular la relación calidad precio que ofrece y que nunca se desrregula...la única pega el desviador que acostumbrado a campagnolo...
El desviador fue lo que más me llamó a mí la atención, hay que hacer mucha fuerza en comparación con otros grupos. Al principio inlcluso pensé que podría haber algún problema.
Todos los grupos sram son bastante sonoros al cambiar de piñón. Mi force22 al cambiar suena que da gusto, te enteras si o sí, y me encanta
Había otra cosilla que se me escapaba, el desviador era tan brusco porque tenía ajustado el tornillo que limita el movimiento de forma demasiado restrictiva. Ahora va mucho más suave.