SRAM APEX. Buenas, Abro este post para hablar sobre el grupo Sram Apex. Y dar opinión sobre el, los que lo tengan mantado (Sensaciones, Tacto, Peso, Comparativa con demás grupos, etc) Un grupo que se sitúa por debajo del RIVAL y que tiene una gran relación calidad precio ya que contara con mucha tecnología de sus hermanos mayores. DoubleTap: Se cambia de coronas con una sola palanca, tanto para subir como para bajar. Reach Adjust: Ajuste de proximidad de la maneta. Exact Actuation: Cambio preciso. Zero-Loss: Cambio instantáneo para el desviador. Además sus desarrollos, platos 50/34 y cassette 11/32 hacen que tenga un abanico de desarrollos mas amplio que un triple a la vez que es mas ligero y mas rápido que los tres platos. Para utilizar este cassette cuentan con un cambio de pata larga llamado WiFli. El peso declarado de este grupo es de 2425gr.
Yo tengo las manetas Apex. Funcionan igual de bien que las Rival y las Force con solo una pequena penalidad de peso. Hay que resaltar que ,al igual que en las Force y Rival pero distinto a las Red, estas solamente tienen Zero Loss en la maneta izquierda. Yo las mias las consegui nuevas como en $180 USD. Muy buen precio.
Yo tengo este grupo en mi Cannondale Synapse y lo cierto es que estoy encantado con el. Bien es cierto que es mi primera flaca y no tengo ninguna referencia..........pero vamos que funciona de lujo. Salu2.
Soy yo o acabas de repetir lo mismo que dije????? ;-) Para ser aun mas obvio: Si! Funcionan igual de bien que las Force y Rival con la unica diferencia de materiales y un poquito de peso adicional.