Hola. Algun amigo me ha comentado que esta muy contento con los cambios de puño de Sram. Que opinion me dais? Me recomendarias ponerle a la bici puños antes que unas manetas de cambio normales? saludos
En este asunto, como en muchos otros, todo depende de gustos. Yo por ejemplo prefiero las palancas, pero algunos amigos tienen cambios de puño y no los cambiarían por las palancas nunca. El cambio de puños creo que la mayor ventaja que tiene sobre los de palanca es la rapidez para bajar o subir coronas. Puedes bajar más de una a la vez y subir más de tres. También te permiten un ajuste fino del desviador delantero de manera que la cadena no roce cuando apuras el plato mediano. De todos modos, si usas el buscador encontrarás bastantes hilos acerca de este tema. Un saludo!
Yo llevo el Sram de puño en mi cube y estoy muy contento con ellos.Son muy ligeros ya que el mecanismo es muy sencillo y muy practicos a la hora de cambiar de desarrollo.
Yo también los llevo y no los cambio. Ya se que shimano es más suave,no hace tanto ruido...pero estos los ajustas y te olvidas de estar cada 2x3 con roces y ruiditos.
gracias por responder yo nunca he probado los de puño, pero me gustan por el ajuste que se puede hacer al desviador y por la rapidez con la que mueves coronas aun asi, siempre parece que las palancas tienen que ser mas precisas, aunque quizas este equivocado 2x10 en puño no existe, eso es lo malo, asi que yo habia pensado ponerle cambio de puño alante y palancas atras, no se si luego no te liaras... pero el evitar que la cadena roce es una gran ventaja una locura?
Buenas, te cuento, tengo XO del 2010 y estoy encantado con ellos, rapidisimos, no me dan ningun problema, no se desajustan, volvere a poner de ese tipo. Aunque mi segunda bici tiene Xt de maneta y tambien estoy contento... pero mejor los de puño. Para mi. saludos