Sram eagle dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Álvaroiss, 27 Ene 2019.

1. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros. Estoy planteando la compra de una bici con monoplato nx eagle.

He leído una parte del post del eagle y quería saber la experiencia de la gente tras un tiempo con él.

Las conclusiones que he sacado por el momento son:
    - Gran cruce de cadena compensado por el diseño de la cadena, que hace que dure casi tanto como una normal.
    - Algún caso en el que uno de los bulones que soportan el muelle se dobla debido a la tensión del muelle y pierde tensión para pasar a la última marcha.
    - El plato dura en torno a 5000km y vale 18€. La cadena en torno a 2000 siempre que sea la original y vale unos 25€.
    - Me imagino que el mayor desgaste sea el de los últimos piñones por ser más pequeños y los que más se usan, y no sé si se venden sueltos o cuánto duran, ya que el cassette vale otros 80€.

Vosotros qué tal experiencia tenéis con él? Vivo en Cantabria, y dado que hay mucha cuesta y salgo esporádicamente haría mucho uso del piñón de 50. Eso genera algún problema de menor duración de cadena? Gracias disculpad el post repetido.

Última edición: 27 Ene 2019

Compartir esta página