Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Vamos, como la arandela de 10v que llevan las ruedas ahora.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
    efectiviwonder
     
  3. Tornos

    Tornos Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por la insistencia , pero es que de mtb se mas bien poco . Entonces ¿los cassetes de mtb de 12 no son iguales que los de carretera de 12?
    Si me han montado un nucleo xd de mtb de 12 donde se ponía un eagle 10-50 ( no axs) , digo yo que será lo mismo y por eso ha entrado .
    Es que lo que me raya es que ha entrado el cassette y se ha quedado bien , pero el mecanico me insistia en que era XD
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta recibidos:
    1.642
    Ubicación:
    Álava
    En Campagnolo no existe todavía como repuesto (saldrá para mayo-junio), en Fulcrum es el R0-123

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
    a no ser que los de DT fabriquen ya solo un tipo nucleo (es una tonteria producir los 2 tipos...) haces todos de la medida XDr y para los cassettes de 12 Mtb se pone la arandela de 1,8/1,85 y arreglado

    xd.jpg
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.829
    Me Gusta recibidos:
    1.966
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Tiene lógica
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
    a veces algunas marcas no las usan mucho....................:D:D:D
     
  8. Tornos

    Tornos Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final , hemos pedido el XDR y cuando venga se lo vamos a poner porque me da en la nariz que el cassette ha entrado en el nucleo XD pero seguramente la rosca solo haya cogido un poco y seguramente no vaya bien asi.
     
  9. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta recibidos:
    1.642
    Ubicación:
    Álava
    Me autocito, para la segunda semana de mayo estará disponible.
     
  10. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    70
    Fulcrum=campagnolo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dani4848

    Dani4848 Novato

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy planteándome poner el sram AXS, pero me gustaría montarlo con las bielas que tengo 50/34...es posible? ? Cuando salió el eagle decían q solo se debía poner platos eagle que si que es verdad que tenían un dentado diferente.. Pero yo lo llevo con rotor y me va fenomenal... El el AXS no veo tanta diferencia en el dentado.... Pero no se si la distancia entre platos o algo puede hacer q no vaya bien? ?
    Gracias
     
  12. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    280
    Funcionar va a funcionar, pero o estás muy, muy fuerte o el 50 lo vas a poner muy poco, tendrías que mirar el desarrollo, piensa que ese desarrollo es que Sram recomienda para los profesionales, para los mortales como la mayoría de este foro recomienda el 48-35 ó el 46-33.
     
  13. Tornos

    Tornos Novato

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre , por desarrollo no vas a tener problema , iras exactamente igual que vas ahora . Pero el dentado no se si funcionaría igual porque se supone que la cadena es mas fina , al ser para 12 dientes .
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
    el problema no es el grosor de la cadena......en foros guiris dicen que hay difrencias en los rodillos de la cadena AXS que solo es compatible (segun Sram) con platos AXS y cassette AXS (pero no con el Eagle AXS) .....en los mismos foros que KMC dice que sus cadenas de 12 son compatibles.....ya puse una foto de un AXS con monoplato no Sram y creo haber leido de algun otro que ha usado bielas y platos no Sram.......no lo confirmo
     
  15. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    con el 50 porque va a ir mal? lo unico que el piño de 10 que tiene como ventaja el sram lo usara poco pero de los otros 11 piñones desde el 11 al 28 los usara igual que hace ahora con un grupo de 11v...sobre si funcionaria bien a mi tambien me interesaria saberlo a ciencia cierta , va a ser dificil saberlo porque la mayoria por ahora han montado el grupo completo
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.329
    Me Gusta recibidos:
    19.244
    Ubicación:
    Donosti
    Algo más he leído.......teóricamente se podrían usar platos de 11 con la cadena AXS, pero al parecer desgastara los dientes prematuramente........... seguiremos informando de lo que comentan los guiris..........:D:D:D
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    No será que usan la lógica económica?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ya veremos con el paso del tiempo pero me da que al final con platos no AXS funcionará la transmisión correctamente y todo quedará en advertencias del fabricante para que montes todo AXS.
    Es una opinión pero viendo como está el patio con el marketing es lo primero que pienso.
     
  19. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Me ha pasado ya un par de veces que he utilizado la app para ver cómo estaban de carga los diferentes elementos y nada más y se me ha desconfigurado settings. Hoy me ha cambiado de plato sola un par de veces y me ha desconcertado porque no me lo esperaba ni sabía qué pasaba. Lo he comprobado y, efectivamente, se me había puesto solita en secuencial cuando yo lo tengo apagado y solo uso el all, para cambiar directamente todo el rango de piñones, si quiero.
    En fin, que lo sepáis, si conectáis app mirar como queda settings antes de salir.
     
  20. urdan

    urdan Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Eibar
    Yo también me he dado cuenta de que se le va la olla la app. Yo llevo secuencial y a veces se le va y se pone el modo normal... Me imagino que con una actualización de la app se arreglará. Tampoco me deja ponerle nombre ni foto a mi bici...

    Enviado desde aquí mediante Tapatalk
     

Compartir esta página