Sram eTap AXS 12v. (Red, Force.......)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. verniso

verniso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    ¿Sabéis si el eslabón rápido de montaña eagle 12 v es compatible con la cadena de carretera red axs? La forma es la misma y no lo encuentro suelto para llevarlo de repuesto

Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk

2. Tornos

Tornos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien necesito un eslabon rapido de repuesto , espero que esté pronto disponible . otra duda que tengo , me chillan los frenos de disco de mi AXS nuevo , una barbaridad , y me han dicho que le eche barro a los discos para que se ajuste todo . ????? me he quedado aluzinado, la verdad, no se si hacerlo o no . ¿ hay pastillas de varias durezas o solo las que trae ?

3. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    hecharle barro para que se ajuste? madre mia de mi vida.....si me lo dice a mi no me podria callar y preguntarle si me esta vacilando..
    si suenan demasiado es porque estara contaminado el disco y/o las pastillas , es demasiado habitual que sobre todo de nuevas cuando las montan ajustan les cae algo de liquido de freno sin querer o los tocan con grasa etc...solucion desengrasante de discos de finish line bote amarillo, y lijado de pastillas ya que la pastilla se contamina si toca el disco manchado..y de hecho lo mejor seria cambiar las pastillas

4. MattGhost

MattGhost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Strava:
    Yo lo he sufrido también, aquí lo saben. Después de tres mecánicos y 4 juegos diferentes de pastillas, lo he mitigado bastante con las pastillas Galfer verdes. Ahora chirría muy poco y en contadas ocasiones, nada que ver con el suplicio anterior.

Enviado desde mi iPhone XV utilizando Zascatalk

• Útil Útil x 1
  5. sote2009

sote2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    los que ya los teneis...primeras impresiones?
    gracias

• Útil Útil x 1
  6. sote2009

sote2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    https://r2-bike.com/SRAM-Chain-Connector-12-speed-Road-Power-Lock-silver

7. Alperra

Alperra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    Parece que @Ritxis se hace de rogar con su opinion. Manifiestate canalla!!!
    :D

8. MattGhost

MattGhost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Strava:
  9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.985
    cuanto pagas?? :p:D:D

10. Alperra

Alperra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    195
    A que cuelgo la foto del día que probaste el AXS!!!!:D

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    10.985
    que poco valoras tu vida.........:p:D:D

12. Dannyelsan

Dannyelsan Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos .
    Pues tengo una Factor O2 con Axs de 12v hace dos meses . Al primcipio todo perfecto, pero hace mes y poco tengo un calvario. Cuando paso de plato pequeño a plato grande en algunas ocasiones , se me sale la cadena hacia fuera . No es algo que pase siempre, en algunas ocasiones . El mecánico a ajustado el cambio 1000 veces . Cuando se me sale , soluciono cerrando el tope para evitar la caída de cadena , pero lo que soluciono por un lado lo fastidio por otro porque en plato grande piñón pequeño roza la cadena en el desviador . Con los kms, se me vuelve a desajustar y pasar lo mismo, cadena fuera . Pensábamos que podría ser el factor Q ya que el tornillo del tope superior queda a muy salido, lo hemos modificado quedando más escondido pero sigue igual .
    Hemos probado incluso otro desviador AXS para verificar que no fuese ese el problema , y sigue en lo mismo . La cadena parece está correcta , los platos y dientes igual ... todo empezó poco después de una actualización de software de sram a través de la App. Hemos preguntado a Sram y no tienen constancia de otro caso. La desesperación empieza a ser seria . Sufrí una caída hace tiempo , pero el desviador no fue golpeado y después de la caída funcionó bien .

13. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Quizá deberías colocar el desviador con un pequeño angulo de inclinación para evitar el roce plato gde/ corona pequeña.

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    10.985

de mis "lecturas" por foros guiris tengo leido que en algunos cuadros (no recuerdo si con el eTap de 11 o el de 12) puede ser mas "complicado" el ajuste del desviador..."colocacion de la patilla en el cuadro, las cuñas etc..." aunque se supone con los fabricantes tienen unos margenes para ello y tanto Sram como Shimnao y Campy tienen documentación para que los fabricantes de cuadros instalen las patillas y demas de la forma mas precisa para evitar mal funcionamientos no achacables a los componentes................

15. PEM1972

PEM1972 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    A ver te cuento mi experiencia, igual que a tí al principio iba de P.M. después de una actualización vía APP comencé a notar cosas "raras" al cambiar de platos, cosa que dejó de hacer después de entrar en la App y configurar que cuando suba/baje de plato no cambie de piñones. a partir de entoces, mano de santo, y vuelve a funcionar de P.M.

He probado después de averiguar esto a ir tocando cosas con la App y se puede poner fino, fino, pero la verdad, cuesta un rato grande.

16. Dannyelsan

Dannyelsan Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que me mosquea es que pasa de forma intermitente. Cierro el tope superior, roza pero no se sale , pasado X kms o tiempo vuelve a salirse. Voy a intentar toquetear la App a ver si se me pasa algo por alto . El mecánico es buen mecánico y a montado 8 grupos AXS de 12 y solo le está dándonos problemas el mío , el resto nada. Tampoco sé si los otros clientes han tocado actualización . Si fuese problema de compatibilidad con el cuadro hubiese pasado desde el primer día .

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    10.985
    problema de cuadro no sera, pero algunos puede ser mas complicado el ajuste......tampoco es un secreto que a Sram le "cuesta" dar con la tecla en los desviadores......y puede que de ahi su "desvio" a sistemas monoplato

18. javi_29600

javi_29600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me pasa con el de 11.... Y la gracia que me dice ya el tendero que me compre mejor un cambio mecánico , k mi manera de cambiar..... Si me funcionaba bien antes no entiendo....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

19. Dannyelsan

Dannyelsan Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Vengo del taller . Hemos probado una cadena nueva y nada . Vamos a probar otras bielas por verificar . De todas forjas el soporte del desviador va remachado y algo se mueve , vamos a cambiar los remaches a unos nuevos que no sea que flexa algo y hace que se salga. En Sram no tienen ni idea . Aún q se mueva una centésima o dos el soporte , a ver si puede ser de ahí .

20. MattGhost

MattGhost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Strava:
    En Sram nunca saben nada de nada, parece que sus productos los haga el primo de Zumosol...

Enviado desde mi iPhone XV utilizando Zascatalk

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso