El tendero me ha dejado de piedra esta mañana (el tendero de otra tieda, no de donde me compre la venge, por si sirve de algo). Hablando de que no notaba fina la transmision sram force, me ha dicho que el grupo sram en las bicis con cableado interno en general y de la venge en particular no va a ir fino nunca. Que el cabledado que lleva de serie es bastante malo (ojo que es una venge pro de 5400) y que si se cambia mejorara algo la cosa, pero que los grupos mecanicos en este cuadro no va demasiado bien. Se escandalizaba de que en la tienda donde me vendieron la bici no me hubieran propuesto un grupo electronico para esa bici. Yo me podia imaginar que un ultegra electronico por no decir el dura-ace debe ser una pasada, lo que me ha supuesto un jarro de agua fria es que me diga que el sram force no voy a llevarlo fino nunca... ¿ Es eso asi? Los que tengais ese grupo en una bici con cableado interno, si es venge mejor, ¿Me podéis decir vuestra opinion? Gracias!
Yo creo que ese tendero quiere venderte un grupo electrónico. Y lo creo sin tener ni haber probado ese cuadro, pero vamos, que me suena a lo que te he dicho.
5400 y no funciona bien con un grupo mecánico? Si eso fuera verdad yo vendería la bici! Me parece ridículo el argumento del tendero..¿por qué motivo no iba a funcionar bien? ¿De verdad piensa que la venge sólo va bien con electrónico? ¿O que el force no funciona bien en bicis con guiado interno? Más le valdría a Sram retirarlo del mercado ;-) Tampoco creo yo que el guiado interno de una bici tenga mucho misterio. Sea tu venge de 5400 o mi china de 600. Un saludo
Yo llevo Sram force en cuadro Giant TCR advanced tambien interno y va perfecto...no creo que sea culpa del cuadro Venge.
Yo en la sl4 llevaba el red, un compañero en la venge sworks tambien y nunca tuvo ningun problema.....
+1 en mi grupo tenemos 4 venge todas con sram y funciona igual de bien qe en un tarmar o un sl3 con cableado por fuera,menudo tendero quiere venderte la moto.
Yo tengo una pro de este año y el force me va lujo, incluso le he puesto una rueda con PT campagnolo y también perfecto.
Gracias compañeros. Vengo de la montaña y tenía una epic con xtr que era una delicia y creo que me va a costar acostumbrarme al sram. Yo ya le dije al tendero que eso que me comentaba me sonaba a chino pero bueno, es uno de Mammoth en Madrid, que es gente bastante preparada y por eso me ha sorprendido. Voy a darle mucha caña y a ver como responde. Gracias a todos, me ha tranquilizado bastante
me estaba preguntando quien te podia haber dicho semejante tonteria hasta que has dicho esto y la verdad es que no me ha extrañado...
Yo el "pero" que le pongo al Force es lo duro que va la leva izquierda para bajar del plato; tan duro que incluso me daba la sensación que en cualquier momento se rompería la leva. Después de estudiar el tema puse un desviador Shimano y santo remedio. El cambio trasero va como la seda y es el primer comentario que oigo al respecto sobre los cuadros con cableado interno y este grupo. De todas formas yo revisaría, o que te revisen, que las fundas de los cables tengan sus correspondientes topes, sobre todo en la salida de las manetas. He visto un Sram que no iba fino, no devolvía bien, y el problema estaba en el montaje de las fundas a la salida de las manetas que no le habían puesto el tope correspondiente que trae para el correcto montaje. Saludos
Tambien me va bastante duro al subir de plato pequeño a grande,pero con el Sram red,no se si esto les pasara a todos
En el nuevo Red, con lo que llaman sistema pivotante Yaw, dicen que esto se ha solucionado. Yo personalmente no lo he probado.
pues yo no se que pensar.mirar que se ha comentado por el censo de bh ultralight RC http://www.foromtb.com/showthread.php?t=990662&page=2
podría ser que cableado interno no funcionara bien pero ***** que hablamos de cuadros que valen un pastizal......