SRAM FORCE vs ULTEGRA 6700 vs ULTEGRA SL

Discussion in 'Material' started by Uribebike, Dec 9, 2009.

1. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

No me acabo de decidir. He estado leyendo mucho sobre estos tres grupos, pero no me decido. La estética me dice que el Ultegra 6700, pero tenga mucha curiosidad con montar SRAM. Ahora monto un mix de Ultegra 6600 con 105 y estoy pensando muy seriamente meterme un capricho para navidades o comienzos del año próximo y ando pensando en estos tres grupos:

- SRAM FORCE
    - ULTEGRA 6700 (2010)
    - ULTEGRA SL

Me gustaría conocer opiniones de gente que haya usado más de uno de estos grupos.

El desarrollo que quiero meter es un compact 50-34 con máximo de 28 dientes atrás. Decir que tampoco soy de llanear, me gusta meterme mucho por las alturas, por si influyera quizá esto en la elección.

Respecto a Campagnolo, en principio no entra dentro de mis planes, aparte que sólo tengo un juego de ruedas (Ksyrium Elite 2010) y son para buje shimano. Aunque si tuviera otro juego con buje campy quizá me plantearía también un grupo ATHENA 11V (bielas carbono) o CHORUS 11V.

Ahora bien, lo que sí me gustaría sería meter SRAM RED, pero se me va de precio. Otra cosa sería que me tocase el sorteo de los foreros y con un poquito más meterme en el RED. Si no, como alternativa, estaba pensando ir ahorrando y esperar a ésta temporada que empieza no, a la siguiente.

A ver qué me podéis aconsejar, soy todo oidos.

Saludos.

2. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Yo llevo el force 2009 y me va muy bién. El ultegra no lo conozco.

3. rescajuan

rescajuan Miembro

Yo llevo manetas, cambio y desviador de sram force. Y el cassette sram red, todo mirando relacion peso-precio y creo que si no te quieres gastar demasiado dinero en el red es una buena combinacion. Antes llevaba ultegra, pero de hace unos años y en cuestion de ligereza el sram es mucho mejor. Como funcionamiento los dos van muy bien.

4. 1973bafi

1973bafi Miembro

Por relación peso- precio, y por ergonomico y bonito, sin duda el Force.

5. POPI74

POPI74 Miembro

Yo acabo de pasar del ultegra sl al force. A la hora de cambiar va mas suave el ultegra sl pero eso no quiere decir que vaya mal el force. En cuánto te haces a la única palanca de cambio (para subir y bajar) no te acuerdas del ultegra. El tacto de frenado me gusta mas el force. Respecto a la ligereza no hay color, el force es mas ligero incluso que el Dura Ace (en otro foro se especificaron los pesos y con sistema BB30 eran 290 g.). Yo creo que el mejor grupo relación calidad-precio es el Force.

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Yo e llevado Ultegra y ahora Dura-Ace, pero entre esos dos el Foce

Share This Page