Tengo un Sram GX 1x11 que la roldana de arriba está gripada. El rodamiento está tocado pero se bloquea al apretar el tornillo si lo dejo sin apretar gira. Así que puede que también sea la chapita. Cual es mi sorpresa que al preguntar por el recambio son 45eur. Por poco más tengo un NX. Así que fui a buscar el rodamiento pero resulta que va embutido en la pieza, para cambiarlo hay que ser un poco manitas y son 5-6eur el rodamiento. Otra opción es comprar un NX, aunque más caro al menos no me sentiría estafado y tendría repuestos, ¿sabéis si son compatibles las roldanas? Lo último tirar de los chinos pero por las fotos no sé si las chapas son compatibles, en el GX la roldana de arriba lleva dos chapas distintas. https://es.aliexpress.com/item/1pcs...l?spm=a219c.10010108.1000023.4.4ca301ceH6MP4Y https://es.aliexpress.com/item/1pcs...l?spm=a219c.10010108.1000023.4.4ca301ceH6MP4Y ¿Alguién lo ha solucionado de una forma "razonable"? Saludos.
Puedes cambiar la roldana entera,te vale cualquiera pero lo ideal es poner una de los mismos dientes que la que llevas. Esas chinas te valen perfectamente que ya llevan el rodamiento incluido. Si quieres cambiar solo el rodamiento,también puedes mirar la referencia y buscar uno chino a buen precio. Golpeando con cuidado puedes sacarle sin problema.
Gracias Miguel. He probado con todo el respertorio de 9v y 10v que tengo por aquí, hay una de shimano de 9v que dentro de lo malo gira e igual me da pa salir del paso mientras consigo algo. Pero ni encajan los dientes ni creo que el paso sea el mismo. Cambiar el rodamiento implicaría comer un trozo de borde del plástico, el rodamiento va embutido en la roldana. Por fuera da 18mm. de diametro pero el rodamiento es de 19mm. De todas formas el problema es al apretar por lo que va a ser la chapita del lado izquierdo que es distinta al llevar ese abocado la pata del cambio. Una puñeta porque hace que el resto de roldanas no entren bien. Parece que está diseñado para que solo sirva su repuesto y las de aliexpress no veo claro que la chapa de un lado tenga el agujero mayor que la del otro (la roldana de abajo si es simétrica y del mismo tamaño).