Sram I 3

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por a_ekis, 15 Dic 2014.

1. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Buenas a todos, estoy mirando para regalarle a mi padre estas navidades una bicicleta de paseo, y le he puesto el ojo encima a una del decahtlon:

http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-paseo-network-500-id_8303893.html

La bici me gusta, y tiene buena pinta. La cosa está en el cambio.

Tiene un buje con 3 velocidades internas (para mi padre mejor esto que desviador) pero no encuentro por ningún lado (ni la he podido probar evidentemente) el desarrollo de esas 3 velocidades.

Por la más larga no tengo dudas por que basicamente me da igual, llegará a lo que llegue y con eso basta.
    La duda la tengo en la más corta. alguien sabe a que desarrollo equivale aproximadamente?
    No quiero encargarla para que cuando llegue darme cuenta que mi padre se va a tener que bajar con ella en cada repecho que encuentre... (no está en forma, lleva un par de meses andando, por que el médico le ha mandado deporte después de un infarto...)

A ver si alguno ha tenido la suerte de probarla.

2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    https://www.sram.com/sram/urban/products/i-3-disc-brake#fragment-2

Transition: 186%

Con lo que entiendo que son + y - 43% del 1:1 que será la marcha central. Habría que mirar qué piñón y plato lleva, que no recuerdo, y de ahí se podría calcular.

Edito, aquí más exacto: http://www.rideyourbike.com/Internal Gear Hub Ratio Chart.xls

Yo me he montado dos minutos este finde y sin probarlo más y sin ser médico no se qué decirte. Para alguien en forma OK, pero alguien de edad, que no haya hecho nada antes y habiendo pasado un infarto en recta vale, pero las cuestas no se ... en general la vi fuertecita.

Como mínimo andar mucho y que se recupere. Mi suegro va DPM así.

PD: La pŕoxima mejor en las preguntas rápidas.
    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-preguntas-rápidas.586017/

Última edición: 15 Dic 2014
  3. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    El transition lo vi en la pag de Sram, pero si no estoy muy equivocado, supongo que será la diferencia entre la marcha corta y la larga (creo que seria lo lógico, por que si no, tendria que poner 3 porcentajes, no uno solo)
    Como tampoco se el plato y piñón, pues me quedo igual que estaba, pero gracias frames, a ver si alguien que la tenga, o la probase con más profundida nos cuenta que tal.

P.d: no creo que sea una pregunta rápida, me interesan escuchar opiniones sobre este cambio y la bici en sí.

4. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Al final ha caído o no?

Yo la tengo desde hace una semana y no se qué decirte. El desarrollo más flojo vale para un repechillo pequeño, pero una cuesta decente ya es complicada. A mí me han costado con 40 tacos y corriendo 2-3 veces a la semana.

El desarrollo más duro también es fuertecito. Para el común de los mortales va muy bien, ya con una marcha entre las dos más fuertes y otra por debajo de la más floja sería la releche.

5. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo la tengo desde hace 2 semanitas y genial, aunque quizás sea importante puntualizar que vivo en una ciudad llana no....lo siguiente.
    Los desarrollos son tirando a durillos.
    En rasgos generales me parece una muy buena compra, pero me queda la incógnita de la longevidad del sistema de cambios en el buje, y el encontrar repuestos en un futuro.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    ¿Longevidad de los cambios en el buje?
    ¿Recambios?

7. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo tengo una plegable con el Sram I3 y el problema al ser rueda de 20p lo tengo al contrario, ya que la he electrificado y se me queda un poco corta de desarrollo a partir de 30km/h.
    Para el desarollo en subidas no tienes por que tener problemas, el piñon de ataque del buje se puede cambiar por uno mas grande y el precio de esos piñones esta sobre los 6€. El original de mi plegable era de 16 dientes y lo cambié por uno de 15, que es lo mas pequeño que se puede meter sin que la cadena roce con el buje, pero en el caso contrario, ponserle mas grande no le veo problema, como mucho tener que añadir algún eslabón.
    Saludos

Compartir esta página