Sram o shimano? en 2 platos

Tema en 'General' iniciado por xoxoloco, 19 Nov 2018.

1. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    llevo 3x9 y quiero poner 2x11 o 2x12, me da igual. El tema es que siempre he llevado shimano y me ha ido bien, que ventajas e inconvenientes de funcionamiento tiene sram?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    shimano es mas fino y sram es mas "seco o brusco" para mi en mtb me gusra mas sram por el tema de que el cambio tiene mas fuerza y la cadena da menos botes,sobre todo en 2 platos.
    por cierto si te interesa vendo un casete y una cadena todo nuevo shimano slx 7000

3. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias, de momento no, me tengo que decidir aún

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    ok un saludo.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    En 12v como que los 2 platos no. Si quieres doble pues shimano SLX o XT y no fallas.

6. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    En XTR si hay opcion de 2x12, supongo que a un precio muy elevado, pero la opcion existe. Yo personalmente me iria a shimano XT 2x11

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    No he usado Sram, así que no puedo opinar de ella.

En mi anterior bici monté 3x9 SLX y siempre me funcionó de maravilla.

Actualmente monto Shimano 2x11 XT M8000, y solo puedo hablar bien de esta transmisión.

Tienes varias opciones en 11v:
    -Delante 34/24, 36/26, y 38/28.
    (hay forer@s que dicen montar combinación de 12 dientes entre platos y les va igualmente bien con este desviador).

-Para detrás tienes 11-40 y 11-42. Con el cambio de pata media (GS) ambos funcionan perfecto (esto lo confirmo yo mismo).

Así que en Shimano tienes donde elegir en 11v según sean tus necesidades y acertarás seguro.

Saludos.

8. marestlop

marestlop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo con el 2x11 en shimano XT estoy encantado. Suelo llevar 26x36 y 11-42. De momento ni problemas con barro ni nada y ya llevo 1 año mas o menos.

9. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Xoxoloco me gusta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    2x12 por qué no?
    En los platos funciona casi cualquier cosa, en otra bici un 22/36 funciona perfecto.

11. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Con el 26/42 que pendiente subes?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marestlop

marestlop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Es un desarrollo que te permite subir prácticamente cualquier cosa, lo que no subas con eso raramente lo subirás con otro desarrollo. Si ahora llevas 3x9, para que te hagas una idea, el 26/42 es casi idéntico a un 22/36 que se lleva en algunas combinaciones de 3x9. Incluso en mi zona, que no hay mucha montaña, he llevado 28x38 de platos con 11-42 de cassette y ya tienes desarrollo para subir muy dignamente. Eso sí, en mi opinión, en rutas largas, que es el principal motivo por el que conservo el doble plato, permite regular mejor los esfuerzos el plato pequeño de 26 dientes. La combinación 26x36 es la más polivalente para mi gusto, te permite subir por cualquier sitio y rodar a velocidades bastante altas. Por ejemplo el Soplao el año pasado lo hice con 26x36 y 11/42. Rutas más técnicas como la BTT de Sanabria o la Ruta Imperial con lo mismo, y he ido perfectamente (por si conoces alguna y te puedes hacer una idea).

Respecto a lo que dicen algunos compañeros sobre el funcionamiento del desviador cuando hay 12 dientes de diferencia entre platos, es cierto que funciona, pero a mi me da la sensación de que no va tan fino y cuesta algo más regularlo. Después de probarlo, opté por volver a platos con diferencia de 10 dientes, ya que considero que montar una gama XT es para que te aporte un funcionamiento óptimo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Con un piñon de 50 los 2 platos como que te sobran, y encima te sale más caro y al ser un apaño no va a ir 100%.

Pon un Shimano 36-26 / 11-42 en SLX o XT según lo que quieras gastar, y sin problemas, 100% compatible, funciona de lujo y tienes para todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Nov 2018
  14. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo voy con 2 platos, no me gusta uno. Con un piñón de 50 te sobrará si pones un plato pequeño, pero no con uno mas grande, ya que un 30/11 se queda muy justo para falso llano, iría mejor un 38 o 40.
    Y un 38/50 yo no podría subir siempre por muchos sitios que ahora subo con un 22/36 que viene a ser 30/50

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Por supuesto, 2x12 tambien es una opción. Pero el rango que da un 2x11 es suficiente. Seguro. Y el coste del 2x12 entiendo que se dispara, pero en esto ya cada uno sabe si compensa o no.

En cuanto a esto que comentas de que en los platos funciona cualquier cosa no siempre es exactamente así. Sin ir más lejos, para el M8000, no es el mismo desviador que en la versión anterior de XT, y es la propia Shimano que recomienda los 10 dientes entre platos en el M8000, aunque como ya dije en mi post anterior hay forer@s que llevan más dientes de diferencia y les va bien. Supongo que es cuestión de probar.

Saludos.

16. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    llevar un 26x50 me parece una salvajada. y ademas un peso innecesario. ahora es la moda que han impuesto las marcas, piñones de 42 o 50...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    El problema yo no lo veo en el monoplato en sí, que con un 10-50 tienes suficiente, sino que con la moda te están cobrando casi lo mismo por un NX Eagle que por un doble XT...

A ver Shimano cuando saque el nuevo XT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo llevo 38/24 y 11/40 y no lo cambio por el monoplato porque tengo mas amplitud.
    Otra cosa es cómo las marcas nos han llevado al monoplato sacando solo opciones de 10 dientes de diferencia en platos.
    Si vas a poner 10 dientes de diferencia, vete a monoplato.
    Puedes echar todas las cuentas con alguna calculadora de desarrollos en webs

19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Pero opciones como la tuya siguen ahí. No veo el problema para quien quiera un salto de 12 o 14.

Saludos.

20. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Ya, si por eso digo que mi primera opción volvería a ser biplato, pero con un salto de 12 o 14.
    Para salto de 10 que es lo que montan ahora, mejor monoplato con 10/50 atrás.
    Saludos.

Compartir esta página