Buenas he gastado ya 3 Sram PG990-RED y no es que ande la leche:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo Tampoco digo en 1 año pero noto que me duran poco. He probado con dos cadenas distintas la Sram pc 971 y la 991 y lo mismo. He pensado en Shimano XT pero no se si durará mas,yo pienso que a mas alto de gama prima el perder peso. Y claro la consecuente perdida de calidad en dureza o durabilidad. Así que haciendo con mi Stumjumper del 2009 un poco de monte y pistas no se que poner. Claro la economía no está para tirar casi 50 euros cada poco,así que os pido consejo. Que pongo que dure un poco mas y como hago cambio mas a menudo de cadena o que cadena pongo. Suelo poner 2 cadenas y ya me toca quitar el cassette,le he puesto o 2 971 o 2 991. Y el resultado parecido,siento el TOCHO MOCHO pero ya no se que poner :cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo UN SALUDO Y GRACIAS............
todo depende del trato que le des (barro sobre todo) pero la mayor diferencia esta en si es de aluminio u acero.
dicen ke lo mejor es ir rotandolas, tener unas 3 cadenas, y ir haciendoles 500 km a cada una, cuando les hayas echo la primera vuelta, pues vuelves con la primera, no se si me explico, si las aguantas mucho jodes los casetes, si has cambiado esos casetes, tienes los platos para el arrastre, no?
Pues gasto dos cadenas que las cambio a los 2000 y uno le dejé sin cambiar y no se unos 3000. El caso es que quiero saber si comprando de menor calidad duran mas porque comprar un Sram PG 990 Red y que solo pagas por ahorrar peso y luego no dura nada..... Quería saber si alguien a usado Sram RED y un XT para comparar o saber que dura mas. Porque igual pongo un SLX y resulta mejor o dura mas no se no he probado. Esta la economía ****** y hay que intentar comprar para que dure algo mas .... Lo que?? no se. Un saludo y gracias. Si algún plato he tenido que cambiar ,el pequeño y ahora esta para poco el mediano.....
Yo hago eso de rodar tres juegos y Asi dura mas el grupo entero. Cada 500km cambio. Con cierres rápidos te cuesta nada.
Si las cuidas duran desengrasadas y con el engrase justo y siempre limpias. Yo uso desde hace años las ultegra para todo carretera xc descenso.
La diferencia de unos cassetes de alta gama a otros de la misma marca de inferior gama no solo radica en el peso, al igual que las cadenas. El peso es un aspecto pero el tratamiento que se les da en su fabricacion es distinto, con lo que un XTR aparte del peso tiene mas durabilidad que un XT dandole el mismo uso y bajo las mismas circustancias. A veces es mejor cambiar una vez al año cassete y piñon y plato o platos, que aguantar asta que uno de los componentes este muerto, porque luego al final eso arrastra a otro y como consecuencia que no valla fino fino, pero bueno cada uno opina y hace lo que mejor cree. Yo personalmente cuando cambio piñones cambio cadena y veo los platos si estan ya tocados tambien. Asi desembolso de una vez el dinero y me quito de dolores de cabeza y continuas idas y venidas al taller.Un saludo
Vale lo de limpiar y engrasar eso lo cuido bastante..... Ahora he empezado a usar el Scuirtlube creo que se escribe así, a ver si va mejor. Pero eso de rotar 3 cadenas no he probado,lo que si cambiar 2 cadenas y ya cassette y cadena nueva si. Gracias por los aportes.. alguien ha probado los dos cassettes que he comentado para sacar alguna conclusión de los dos???? XT Y SRAM-RED UN SALUDO
Cuéntanos también el uso que le das a los cambios, ya que p.ej cruzar mucho la cadena en vez de jugar correctamente con platos y piñones, también provoca desgaste prematuro tanto de unos como de otros.
No suelo cruzar cadena no, suelo ser mas bien progresivo tanto para arriba como para abajo. Me han durado los 3 cassettes igual pero para ser de tipo gama alta me ha parecido poco lo que ha durado cada uno.
A principio de año pues el cassete PG-990 Red, con dos cadenas, una SRAM de alta gama (no recuerdo el modelo) y la otra cadena un XTR, lo voy rotando cada cierto tiempo. Hasta ahora parece estar todo bien. No comentas que modalidad usas, para saber si es normal o no sobre los desgastes de tus cassetes. Respecto a la comparacion que han comentado de un cassete XTR y un XT, discrepo sobre la durabilidad. El XTR tiene fama de fragilidad por las coronas de Titanios.
Pues ALL mountain JABALÍ, tengo una Stumjumper jaituneada con 140-140 Así que pisteo poco y monte sendero etc... todo lo que puedo. Ahora por aquí en el norte con el barro procuro pistear mas en invierno. Un saludo y gracias felices fiestas por cierto.