buenas, en breve voy a comprra un grupo nuevo, ya que por lo que lo venden en segunda mano, por poco mas lo tengo nuevo, y con factura, ynada de eso de 1000 km rales... tengo un campagnolo 10 v, del 2010, el grupo va perfecto, pero veo ya un cambio estoy interesado en el sram red, del 2013, de 10v, el mejor precio que he encontrado en web es de 1,498.00€, en tienda online, tengo que preguntar en fisica, que siempre te hacen un buen descuento, y aceptan el pago a plazos sin intereses. sobre shimano estoy un poco perdido, pero segun me han comentado, los shimano son mas suaves que los sram, es esto cierto?, cual seria el equivalente a shimano al red?, precio aprox? tengo mil dudas, ya que me tiene que durar el grupo minimo como el campagnolo, 3 años, y estar perfecto por otra parte, shimano y sram llevan el mismo nucle, podria usar el casette de 10 v, para un shimano o un sram, temporalmente claro saludos y gracias
Yo he utilizado sram red...y ahora durace Di2... Sram iba genial, pero el electrónico, buffff maravilla...te vale el casette shimano, tanto para sram y shimano...e incluso metiendo un casette campagnolo...también te funcionaría...te diría que tengo amigos muy maniáticos y que han sido profesionales...que para ellos el casette que mejor les va en su grupo sram...es el campagnolo!!!! Yo discrepo.... El equivalente al sram red 2013, sería el durace mecánico .7900 de 10v...aciertas con los dos...yo creo que entre estas dos opciones me quedaría con el sram...pienso que el acabado de los materiales es superior...( los durace con el paso del tiempo parecen mucho más viejos...)
Yo llevo Sram 10v, pero si ahora tuviese cambiar y con ese presupuesto.. Di2 11v, manetas Durace y el resto Ultegra
Yo que tú me iría a 11v. Si vas a poner mecánico, te recomiendo el dura-ace 9000, que para mi está un punto por encima del sram red 22. Es alucinante lo rápido y fácil que sube del plato pequeño al grande, incluso con mucha carga; el otro aspecto que destaca mucho es la frenada. La bielas permiten poner cualquier medida de plato. En cuanto a la estética, pues depende de cada uno, pero nadie puede negar que tiene unos acabados del copón. Yo lo he montado con piñón y cadena ultegra. He probado el cambio con otras ruedas que tengo con un piñón chorus y va igual de bien; no tuve que reajustar topes ni regular el cambio.