SRAM o Shimano

Discussion in 'Bicis y componentes' started by apimpollo, May 10, 2009.

1. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Hay un monton de foros sobre el tema, pero estoy un poco dudoso no se si poner los mandos sram X0 los Twister o los mandos XT, también sobre estoy dudando entre los X7 o SLX como cambios traseros.

2. HORUS

HORUS El Halcón

Y por qué no montas todo X9? Al menos sería más homogéneo.
    Lo que planteas sería como pensar: Qué prefiero, montar un motor Mercedes en un Seat Ibiza, o montar el motor de un seat Ibiza en un Mercedes. Más lógico que todo esto sería pensar en un Audi A3 con el motor de un Audi A3. Digo yo.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Yo soy de SRAM, pero he sido infiel, me salio una buena oferta de manetas y cambio XT con 1 salida y como mi cambio estaba ya pidiendo dejar de sufrir, no pude dejarlo, pero mira, si eres de dar muchos pedales y no tanto de bajadas, Shimano, mas ligero y suave en cambiar, y si eres mas todo uso y le das a la bajada, SRAM, si puedes X9 es lo mas normal, y el x0 ya para ligereza ;)

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

yo llevo algo mas de un año con sram x9 y la verdad es que estoy encantado, es algo mas brusco que shimano pero se desajusta menos, yo lo tengo claro, montar un sram x9 tanto en pulasdores como en cambio.

5. superloco

superloco SITIUS FORTIUS

Te recomiendo Sram. Si bien es cierto que es mas brusco al cambiar, te compensa en fiabilidad y te olvidaras de los ajustes periodicos, ya que el mantenimiento que hay que darles, salvo limpieza, es casi nulo.

6. apimpollo

apimpollo Pedaleando

me han comentado que lo mejor es invertir un poco mas en los mandos que en el cambio, bueno lo mejor es poner todo x0 en cambios y mandos, pero se va de presupuesto, he pensado en poner unos mandos mas o menos buenos y un cambio regular.

es buena decisión?

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Umm yo creo que al reves, el cambio es lo que mas hace, la maneta solo empujar o soltar el cable.. Lo mejor es si puedes, todo X9, y si aun te sobre y te das el capricho, los X0!!

8. sabuka

sabuka Invitado

xt o xtr

9. HORUS

HORUS El Halcón

Por supuesto que son más importantes los mandos que el propio cambio, pero yo creo que no te llegan a compensar los mandos del X0 con el cambio X7. ****, no creo que te gastes mucho dinero más si lo pones todo en X9. O bien pon los mandos del X9 y el cambio del X7. Al menos que haya cierto equilibrio.

10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Desde mi humilde opinión (que he llevado cambios y mandos Alivio, Deore, LX, XT y XTR) se nota más la gama alta en la maneta de cambio que en el cambio.
    Llevo unos años con XTR detrás, y a nivel de cambio funciona practicamente igual que el XT que llevaba antes, pero es más ligero. Pero los mandos XT que llevo funcionan mucho mejor que los LX, con un tacto más sólido y firme que los LX que parecen más plásticos. Ten en cuenta que el cambio no deja de ser muy similar en las gamas, salvo materiales, pero en las manetas de gama alta introducen más piezas metálicas, rodamientos, etc.
    En cuanto a si SRAM o Shimano, lo que más te guste. Yo soy Shimanista en la MTB (mandos XT y cambio XTR, funcionamiento perfecto) pero mi novia lleva SRAM (pulsadores X5 con cambio X9) y, aunque es un poquito más brusco, cambia fenomenal también, al estilo del Campagnolo que llevo en la de carretera. Tal vez un día de estos me pase a SRAM por probarlo a fondo :). ¿Ajustes? Pues muy de vez en cuando (cada varios meses) como mucho un toquecito en el tensor en las 2 bicis, a veces ni eso,y no noto que una se desajuste más que otra.

11. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Lo que yo haría: mandos X.0 de gatillo y cambio X.9. Mirate en eBay U.S.A. que hay ofertas muy golosonas. Y si te lo puedes permitir, pues X.0 completo.

Shimano es más suave aunque exige cierto ajuste periódico, pero a mi la "brusquedad" del X.0 me da seguridad y también me gusta saber que no voy a tener que ajustarlo en mucho tiempo.

12. Manuel 24

Manuel 24 Miembro

En mi opinión el cambio XT es una buena opción, con mucha suavidad, un mantenimiento escaso, y gran durabilidad. Sram es mas brusco en el cambio.
    Un saludo!!

13. elmiguel

elmiguel Miembro

Yo pondria cambio xt con pulsadores xt y si me quiero ahorrar, lo mismo con mando giratorio sram, el que es compatible con shimano

14. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Pongas SRAM o SHIMANO acertaras seguro, ya que estas hablando de gama alta, por lo que juegas a caballo ganador con cualquier opcion.
    Un saludo.

15. HORUS

HORUS El Halcón

Vamos a ver, hablaís de la brusquedad con respecto a Sram como si fuera un defecto, y no es así. Sram tiene el funcionamiento que tiene principalmente debido a su gran precisión. Es cierto que el rasgo principal de Shimano es la suavidad, pero en determinadas situaciones en las que el firme del camino está áspero o con mucha piedra suelta, esa suavidad te impide notar en el tacto del cambio, la cantidad de desarrollos que estás metiendo, en cambio eso en Sram no pasa porque tiene un tacto "más nítido" y no más brusco.
    Que conste que por mis manos ha pasado toda la gama media y alta de Shimano, y desde que probé Sram, ni me acuerdo del cambio japonés.

Share This Page