SRAM o Shimano??

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Piku78, Apr 7, 2010.

1. Piku78

Piku78 Miembro

Hola
    supongo q alguien lo habra preguntado antes pero no lo encuentro
    Estoy mirando una rigida y en las tiendas me dan a elegir entre SRAM X-9 con manetas X-7 o un Shimano XT y la verdad no lo tengo claro
    Alguien me echa un cable??
    Por la experiencia q teneis, q es preferible SRAM o Shimano XT o XTR puestos a gastar...
    Un saludo

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

SRAM. Con el XT muy mala experiencia, siempre ajustándolo desde los primeros 50 kms, es muy frágil (se dobla en seguida) en general; con barro como si no llevaras cambio, una ******. Mi experiencia con Shimano siempre negativa, estoy intentando ahorrar algo para cambiarme a SRAM x9 con giratorios X0. La gente que lleva SRAM tiene que ajustar menos y mejor funcionamiento (por lo que he leído).

3. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

No se, decir que el XT es una ****** me parece un pelin exagerado... Yo lo llevo desde hace bastante tiempo y me va fenomenal.
    Te pilles el X9 o el XT te llevas un pedazo de cambio, asi que tu mismo.
    Saludos

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

hoy me he dado cuenta que tengo la pata del cambio bastante doblada, y ya conozco 2 casos más a parte del mío. El día que se me lleno la bici de barro, la verdad es que hasta que no pare y limpie algo el cambio no cambiaba. De los SRAM solo he leído y consultado a aquellos que llevan, no he podido probar pero he leído un comentario sobre SRAM x9 doblado sigue funcionando sin fallos.

También conozco a gente que lleva el XT y esta muy contenta. Mi experiencia personal es muy negativa.

5. msxtr

msxtr LedMan

Hola, pues mira, yo tengo 2 bicis, una montada con XT y la otra con Sram X9 y X0 atrás, y si te digo la verdad, tanto la una como la otra van perfectas, yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprar por estética ya que por funcionamiento no vas a notar diferencia.

Saludos

6. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Shimano es más suave.
    Sram es más tosco, pero se desajusta menos, y parece algo más robusto.
    Los dos cambian muy bien.

Si el uso es más Rally, shimano va bien.
    Si es más endurero, sram.

7. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Sin duda, Sram

8. oscardb

oscardb Miembro

yo tengo xt y no se si por suerte o por lo que sea lo he tenido que ajustar muy poco y me funciona muy bien,no te puedo aconsejar los sram no los he probado.

www.mercabike.com

9. Piku78

Piku78 Miembro

Hola
    Mas o menos lo q me decis de ajustes y durezas es lo q me han dicho en la tienda
    Hay una q me da la opcion de llevarme X-9 montado y si no me mola despues de rodar unos dias me pone el XT sin problemas asi q ya vere
    Gracias por los comentarios
    Un saludo

10. _asdf_

_asdf_ Novato

mira si te montan el XT con manetas XT, que a muchos se lo montan con SLX. Que para el caso, te va a funcionar igual con algo mas de peso, pero el tenedero si no lo dice, a mi me parece un poco "un amago" de engaño.

Por el resto, yo ahora mismo me voy a montar SRAM x9, manetas incluidas. Espero que funcionen bien :p

11. Piku78

Piku78 Miembro

en principio la opcion es X9 con manetas x7 o el XT pero no se q manetas me ponen
    Lo preguntare de todas formas
    Gracias por el aviso asdf

12. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Yo tengo la opcion que comentas cambio X9 y manetas X7 y me ha ido de maravilla. En tres años que tengo la bici, y con aunas pocas perrerias, tan solo habré tenido que ajustarlos como una vez al año.
    Desgraciadamente, un coche acabó con la vida del X9 hace dos semanas, pero adivinas quien ha sido su sustituto... otro X9.

13. sergio bh

sergio bh Iceman

Yo pregiero shimano con los xt y xtr

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Hola,

Yo llevo SRAM hace más de 9 años y, la única vez que he tenido que ajustarlos es porque se me dobló el plato pequeño y tuve que moverlos para que no se saliera la cadena.

15. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Yo monto xt y me va de maravilla el sram no lo he probado pero por gente que lo tiene es mas brusco en el cambio y tambien hay que ajustarlo si quieres que vaya fino fino

16. rublazar

rublazar Master & Commander

Hay varios vídeos de estos por youtube, igual te pueden ayudar.[video=youtube;spEGMz_tqY8]http://www.youtube.com/watch?v=spEGMz_tqY8[/video]

Yo tengos dos bicis, una completa con X7 y otra completa con X9, y estoy encantado.

17. msxtr

msxtr LedMan

Este video ya no vale, los nuevos XT y XTR ya no balancean como los de antes, no pueden golpear la vaina, es más los nuevos shadow tienen la ventaja de que quedan muy escondidos en comparación con los SRAM y si te caes de la bici es mucho más dificil que los golpees y de paso que dobles la patilla de cambio que con un SRAM, si no me creeis mirad desde atrás una bici montada con SRAM y otra con los shimano SHADOW.

Saludos

18. GALLARDUS

GALLARDUS junior forero biker

yo sin duda montaría sram después de muchos km apenas lo tienes que ajustar es una pasada, según tengo entendido sram va mejor en cambios y shimano mejor en desviadores, si no fíjate en los montajes actuales de las bicis.

espero haberte ayudado.

19. bikerloco

bikerloco Miembro

sram sin dudarlo, he llevado 2 años un xt y se desajustaba a la minima.con el xO que llevo los dos ultimoss años , solo he tenido que tensar el cable un poco a los pocos meses. No lo dudes SRAM

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Shimano Deore XT. Lo tengo y salvo el primer mes que se desajustaba porque no se había tensado el cable, no lo he vuelto a ajustar más. Va muy bien. Calidad, finura y precisión.

Share This Page