Buenas a todos, Mucha gente me dice que SHIMANO, otra mucha gente SRAM...Shimano más suave pero hay que retocarlo más, Sram más brusco pero muy fiable... Qué opinais...?
Que a partir del SLX (no te digo "na" del XT) en Shimano, y del X7 (no te digo "na" del X9) en SRAM, llevas grupo para toda la vida.
Pa gustos, colores! yo siempre he llevado shimano, pero el la proxima es posible que monte sram, ando loco por meterle unos mandos giratorios tuneados a 10v. con lo cual tambien le pondre un cambio de la marca para evitar problemas. Duda: Si utilizo Platos y desviador Sram la cadena deberia ser tambien sram para evitar problemas? Gracias por anticipado.
yo he probado y usado bastante el x9 y xo de sram asi como todos los xtr , xt.... y por ahora me quedo con el xtr 10v para mo es lo mas. una vez este ajustado no falla.
El XTR tiene que ser bueno si no esos 150€ no estarian justificados y aun menos los 220 del XX, al menos en mi punto de vista.
eso mismo pienso del xx y compañia que con lo que valen deben de ir genial y asi es...pero en mi humilde opinion Shimano me gusta mas
Gama alta en Mountain Bike. ¿Realmente vale la pena? http://www.todomountainbike.es/art/gama-alta-en-mountain-bike-realmente-vale-la-pena
Habiendo probado ambos, me quedo con los dos. En tacto directo y rapidez quizás Sram mejor, en suavidad quizás Shimano. Pero es que Sram también es suave... Yo he probao XX, X0, XT, XTR, etc... A estos niveles, y hablo de XT o X0 para arriba, todo es lujo y calidad.
Ser necesario no pero a todos nos gusta ir con el mejor material aunque con x0 o xt iriamos sobrados todos. Yo era shimano de toda la vida pero a la que probe el vijo sram xo y ahora tengo xx, estoy muy contento, no digo que shimano vaya mal va muy bien pero sram mucho mejor.