Pues eso, que es un rumor ya que no está confirmado por SRAM. Lo que me parece una salvajada... un piñon de 50 dientes... Así los "no profesionales" podrán usar platos de 34 o 36 y no ir un poco limitado a máximo 45klmts. ¿ Que opinas? http://www.merkabici.es/blog/sin-co...s/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
Ya lo han dicho en otros posts, los nuevos estandares de rueda de diámetro superior a 29", tienen por objetivo claro, permitir integrar en sus bujes piñones de mayor tamaño, sin que rocen con el suelo.
Que manera de complicar el buje trasero!! Si en el pedalier caben bien dos platos!!! Lo de siempre, un sacacuartos, cadenas y piñones mas endebles y repuestos mas a menudo y doblemente caros.
Opino que la bici será mas fea, ¿donde esta el limite?, ¿cuando la corona grande sea como la rueda de grande?
Luego sacaran ruedas de 46""+++(de hasta 5.00 de ancho) con la excusa que que así la corona de 100 dientes queda mas estética, ya iremos por el 1x30.
No es un rumor... de hecho ya se escaparon "fotos robadas" de dicho grupo llamado Sram Eagle en X0, y si, 12 piñones y grande de 50. No creo que tarde.
En eso estoy de acuerdo, cualquier persona con un minimo de forma, va bien con un 1x11 con plato de 28. Ahora eso si, el 1x11 hay que probarlo. Yo lo hice y desde entonces ya no me planteo volver a llevar dos manetas en el manillar, a mi me encanto, tanto funcional, como la estetica mas limpia del cuadro. No digo que sea lo mejor del mundo, evidentemente tendra sus contras como el de obligarte a estar mas en forma, pero para mi el resto son todo ventajas (repito para mi, no digo que para los demas tenga que serlo tambien)
Tengo la mtb al lado de la flaca y no me imagino como quedará en una un piñonaco del tamaño del plato grande de la otra, va a ser curioso verlo cuanto menos... Yo hubiera preferido un 10-45 por ejemplo, con saltos más cerrados. Aunque así consiguen por fin el rango de un doble. Lo dicho, cuantas más opciones, mejor.
No comprendo.... Segun salga lo vas a poner o te van a obligar a comprarlo? Que salga una cosa nueva no significa que la tengas que comprar. Siempre habra otras opciones, y cuantas mas opciones mejor. Hace años te ibas a comprar una bici y eran todas la mismo, rigidas y si acaso te querias gastar mucho, con horquilla delantera, que a dia de hoy te puedas comprar una bici que para ti, te quede como un guante por que sea exactamente lo que buscas o necesitas a mi me parece un adelanto mas que un atraso.
Es la única forma que veo de conseguir que un sistema monoplato sea suficientemente versátil. Igual que el doble plato sólo lo montaría con una piñonera de 42. Otra cosa es que tenga algun sentido toda esta locura para conseguir los mismos desarrollos que te daba un 3x9 hace 10 años, y encima con un peso mayor...
Estoy contigo, y añado más. Un salto de 8 dientes entre las dos coronas grandes (42-50) es un auténtico disparate. Todo es vender y vender.
Para mi, sinceramente, conseguir todo lo que da un 2 platos en uno... no lo veo. Si subes piñón (50 dientes) para poder subir platos a 34 o 36 para conseguir mayor de 45 klmts/h que es lo que suele dar de máxima el 32 dientes de plato... cruzas mucho la cadena y el desgaste es mucho mayor. Al final veo más inconvenientes que ventajas. O estás muy fuerte para un 34 o 36 de plato... o te va a tocar llevar un 32 dientes y penalizar en rodar rápido.
El salto entre el 42-50 es menor al de 10-12, un 20% de diferencia frente a un 19%. La diferencia entre los ingenieros de sram y los hinjinieros del foro es que unos saben hacer su trabajo y otros critican sobre lo que no saben.
Y dale con lo de vender y vender. ¿Pero a ti te ponen una pistola en la cabeza o algo así para que te lo compres? Claro que es vender y vender. Seguro que tu jefe piensa: J-oder este tío, todo el rato cobrar y cobrar. Es lo que tiene todo negocio; o sacas algo o lo saca tu marca rival y te come la tostada.
A ver si los departamentos de I+D desarrollan ya algún artilugio que permita instalar dos o tres platos y cambiar entre ellos y que no haga necesario el uso de tantos piñones......