hola btteros,tengo una duda con este conector,hoy e ido a desmontar la cadena para limpiarla y engrasarla y no e tenido webs de quitar el dichoso invento, teneis algun truquillo para quitarlo? al ponerlo ya me costo un poco hasta que lo encaje bien... saludos y gracias.
paciencia y maña. Con el pulgar y el de al lado (vaya incultura, q no me acurdo xd) coges un extremo del eslabon, y con la otra mano el otro extremo cogiendo igual. Aprietas como quisieras juntar las dos manos. Prueba tambien de mober arribar y abajo. A veces se resiste
En las tiendas hay eslavones de esos por 2.5 o 3 €, si se te resiste lo quitas con unos alicates, lo montas nuevo y a volar. Tal vez te cuesta porque se te ha estirado toda la cadena, ¿lo has comprobado?. Salu2.
pues lo intentare de nuevo, pero vaya ****** se supone que es de conexion facil, al final lo mas efectivo es el troncha, respecto a lo de la cadena no creo que se haya estirado ya que es nueva y el cacharrito lo puse hace 2 semanas... le buscare el juego. gracias
Si es nuevo, achúchale un poco de 6en1 y ves jugamdo con él, si se te resiste prueba con el alicate presionando ambas puntas del eslavón poniendo unos plásticos en las mordazas, para no marcarlo. Respecto del troncha yo uso cadena XT con clip, porque el eslavón que abres con el troncha, para limpiar, queda debilitado.
No, no y no!! Ni se te ocurra darle con el alicate de primeras (úsalo como último recurso y con extremo cuidado, y cariño xD) Llevo toda mi vida usando cadenas de esas y al principio lo pasaba fatal, pero es pillarle el juego y ya, una vez haces los movimientos exactos sale limpiamente. Simplemente tienes que lograr que la seccion de la cadena en la que se encuentre el eslabón rápido esté completamente recta, todos los eslabones alineados, sin estar torcidos. Despues, haz un poco de presión con los dedos para juntar bien las dos partes del eslabón y después con la mano haces presión para que se desencajen. A veces parece que no se mueve, si es así, paciencia... (maña>>>>>>>>>>>>fuerza) Sale simplemente haciendo juego con el pulgar e índice de una sola mano. Suerte
Hay que apretar longitudinalmente y transversalmente. En ambos sentidos a la vez. Osea, según acercas 2 eslabones también tienes que acercar los dos trozos de eslabón que quieres separar. Un saludo.
mañana probare a quitarlo no obstante creo que hoy no e podido porque lo estaba intentando con la cadena destensada osea sin la rueda de atras(la e quitado pa arreglar un pinchazo) entonces al no estar tensa costara mas o no se podra , gracias a todos, mañana os cuento...
Lo que tienes que hacer es deslizar cada una de las chapitas en un sentido, no empujar las dos en el mismo. Una hacia delante y la otra hacia detrás.
Yo tengo las dos cosas. El troncha para casa y el powerlink por si acaso pasa algo en la ruta, siempre viene bien llevarlo en la mochila.
Yo tambien estrene hace poco el powerlink , de momento llevare eso puesto en ruta y el troncha en la mochila
problema resuelto compañeros , efectivamente e probado con la cadena tensa pero al minimo, (plato pequeño piñon pequeño) y a la primera a salido, ya me estrañaba a mi que ayer no quisiera salir! es un inventazo , muy recomendable, gracias
No quiero saber que le puede pasar a una cadena minimamente buena (o una mala) si le aplicas un tronchacadenas de 3 euros... Yo por un troncha malo me cargué una cadena de 40 pavos (despues con el bueno, que me tuve que comprar por fuerza... Las cosas cambiaron)