sram powerlink(conector rapido de cadena)

Tema en 'General' iniciado por CRAZYBIKER84, 21 Nov 2009.

1. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola btteros,tengo una duda con este conector,hoy e ido a desmontar la cadena para limpiarla y engrasarla y no e tenido webs de quitar el dichoso invento, teneis algun truquillo para quitarlo? al ponerlo ya me costo un poco hasta que lo encaje bien... saludos y gracias.

2. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    paciencia y maña. Con el pulgar y el de al lado (vaya incultura, q no me acurdo xd) coges un extremo del eslabon, y con la otra mano el otro extremo cogiendo igual. Aprietas como quisieras juntar las dos manos. Prueba tambien de mober arribar y abajo. A veces se resiste

Última edición: 21 Nov 2009
  3. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    En las tiendas hay eslavones de esos por 2.5 o 3 €, si se te resiste lo quitas con unos alicates, lo montas nuevo y a volar. Tal vez te cuesta porque se te ha estirado toda la cadena, ¿lo has comprobado?.

Salu2.

4. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo intentare de nuevo, pero vaya ****** se supone que es de conexion facil, al final lo mas efectivo es el troncha, respecto a lo de la cadena no creo que se haya estirado ya que es nueva y el cacharrito lo puse hace 2 semanas... le buscare el juego. gracias

5. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es nuevo, achúchale un poco de 6en1 y ves jugamdo con él, si se te resiste prueba con el alicate presionando ambas puntas del eslavón poniendo unos plásticos en las mordazas, para no marcarlo.
    Respecto del troncha yo uso cadena XT con clip, porque el eslavón que abres con el troncha, para limpiar, queda debilitado.

6. FROZEN

FROZEN Dweller of the Threshold

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no y no!!
    Ni se te ocurra darle con el alicate de primeras (úsalo como último recurso y con extremo cuidado, y cariño xD)

Llevo toda mi vida usando cadenas de esas y al principio lo pasaba fatal, pero es pillarle el juego y ya, una vez haces los movimientos exactos sale limpiamente.

Simplemente tienes que lograr que la seccion de la cadena en la que se encuentre el eslabón rápido esté completamente recta, todos los eslabones alineados, sin estar torcidos.

Despues, haz un poco de presión con los dedos para juntar bien las dos partes del eslabón y después con la mano haces presión para que se desencajen. A veces parece que no se mueve, si es así, paciencia... (maña>>>>>>>>>>>>fuerza) Sale simplemente haciendo juego con el pulgar e índice de una sola mano.

Suerte

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    se suele resistir,pero al final siempre sale sin deteriorarlo.
    es un inventazo del 15.

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hay que apretar longitudinalmente y transversalmente. En ambos sentidos a la vez. Osea, según acercas 2 eslabones también tienes que acercar los dos trozos de eslabón que quieres separar.

Un saludo.

9. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En youtube tienes varios videos.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=NVYV4WsYuVM[/ame]

10. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana probare a quitarlo no obstante creo que hoy no e podido porque lo estaba intentando con la cadena destensada osea sin la rueda de atras(la e quitado pa arreglar un pinchazo) entonces al no estar tensa costara mas o no se podra , gracias a todos, mañana os cuento...

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mejor con la cadena destensada.

Un saludo.

12. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo que tienes que hacer es deslizar cada una de las chapitas en un sentido, no empujar las dos en el mismo. Una hacia delante y la otra hacia detrás.

13. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor el tronchacadenas, que vale 3 € en eroski y no te complicas como con el power link.

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo tengo las dos cosas. El troncha para casa y el powerlink por si acaso pasa algo en la ruta, siempre viene bien llevarlo en la mochila.

15. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estrene hace poco el powerlink , de momento llevare eso puesto en ruta y el troncha en la mochila

16. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    problema resuelto compañeros , efectivamente e probado con la cadena tensa pero al minimo, (plato pequeño piñon pequeño) y a la primera a salido, ya me estrañaba a mi que ayer no quisiera salir! es un inventazo , muy recomendable, gracias

17. FROZEN

FROZEN Dweller of the Threshold

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero saber que le puede pasar a una cadena minimamente buena (o una mala) si le aplicas un tronchacadenas de 3 euros...

Yo por un troncha malo me cargué una cadena de 40 pavos (despues con el bueno, que me tuve que comprar por fuerza... Las cosas cambiaron)

Compartir esta página