Para aquellos que estamos esperando las 11v en el Sram Red... aquí ya lo han logrado: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=110303&start=0. Eso sí, creo que para el resto de nosotros nos tocará esperar a Sram. ¡No hay nada cómo ser un buen manitas!
*****,que manitas;de todas maneras el sram oficial de 11v,no tardara mucho en aparecer,en julio diria yo,por carreteras francesas quizas...
El usuario es auténtico manitas por lo que he visto en otros hilos abiertos por él... y según dice es de Barcelona.
Segun dicen, 11v sale en 2014 para SRAM. Recuerden que ellos no se podian lanzar a 11v antes de Shimano, pues dependen del diseno del nucleo Shimano para compatibilidad.
Y el electrónico para cuando? ¿Alguna novedad tendran que sacar en 2013 no? Si se van a 2015 para el electrónico a mi me parece que Sram se queda atras en este aspecto.
Habian rumores de que si pero no he visto nada por aca que asi lo indique. Voy a tener que hacer un par de llamaditas a mis excompaneros de equipo en Chicago a ver si saben algo de por alla. Y si lo hacen pues seria para variar la oferta. Aunque ya muchos aqui han dejado establecido que una vez probado el electronico lo prefieren, la realidad es que NO es una necesidad. Ahora mismo por ejemplo dicen que el Dura Ace 9000 va de cine. Lo que me pregunto yo es: si hoy dia tanta gente pregunta por asuntos super simples y ampliamente discutidos de la mecanica relativamente simple de las piezas de bici, no quiero pensar que pasara cuando tengan que tener un laboratorio de diagnostico para poder reparar los componentes electronicos. Ni tampoco cuanto nos querran cobrar los mecanicos (que ahora tendran que anadir destrezas en electronica tambien a su CV) por reparar. Continuaremos....
Lo mío es curiosidad. Hasta mínimo 2014 no me planteo electrónico. Lo ultimo que comentas, es muy cierto... como decimos por aqui, va a ser la madre del cordero! Yo añadiría que si hoy día hay tenderos que no se preocupan por saber de las ultimas novedades, que ven un grupo Campy de 11v y les entran sudores, que pasará cuando se extiendan los electrónicos?....... creo que nada de reparaciones, todo al Servicio Oficial.
Siguiendo la lógica del mercado, el Red actual es de 2012 y el producto ha de estar al menos 3 años en el mercado para amortizar el desarrollo.
El sram red actual seguramente se quede como un grupo light y sram se tirara a por el 11 electronico para este año, de todos modos siendo yo de sram para un electronico me tiraria por un shimano por super fiabilidad y por lo testado que esta, lo que no se si el de 10 o el de 11
Como dice Serpal tienen que amortizar los estudios realizados yo he oido que seria para el 2014, creo que van muy atrasados porque Shimano y Campagnolo habra evolucionado y pocos seran los que en 2014 no lleven electronico pienso que hasta grupos como el 105 seran electronicos
Una cosa es la lógica y otra la realidad. Campagnolo lanzó las manetas "con punta redonda" de aluminio en 1998, en 1999 las lanzó de carbono y en 2000 con 10 velocidades.
es que es eso ,estando campagnolo y shimano con 11v y electronicos,sram no puede estar mucho tiempo ,con 10v mecanicos ,solamente en catalogo,y eso q a mi me da igual q llevo 105 con 10v,q ya me vale.
Y si no sacan un grupo electronico y lo sacan hidraulico? Teniendo en cuenta que ya hay prototipos del Red hidraulico para discos y para llantas, puede parecer un poco complicado mezclar hidraulico con electronico no? http://road.cc/content/news/72301-future-hydraulic-sram-hydraulic-rim-brakes-spotted