Hola amigos: Tengo una cannondale Super-six con Sram Red compact 50-34. He comprado un plato SRam 36 para ponerlo ya que el 34 me parece poco desarrollo. Al ir a ponerlo he observado que en el plato grande hay unas letras grabadas que dicen use only 34. Es decir que el plato 50 sólo debe llevar el plato de 34 dientes???. El que he comprado de 36 se puede poner perfectamente pero me han surgido dudas.
La verdad es que me llama la atencion eso que nos cuentas ,yo llevo esas bielas y platos desde haces tres años y estuvo a punto de ponerle el 36 y de hecho lo tuve en mis manos pero no pone nada de eso en mi caso claro ,será algo nuevo digo yo .
Me pasó como a tí, me compré el plato 36 y al ir a ponerlo vi la marca, pregunté en el foro, me dijeron que no pasaba nada y las monté. De momento van perfectas y ya les he hecho 2025 km.
Puedes ponerlo no pasa nada. De hecho poniendo el 36 te va a permitir cruzar la cadena por abajo hasta el 3ºpiñón como mínimo sin rozar con el desviador, con el 34 yo no puedo meter menos del 4º piñón (pequeño) pq me roza, lo mismo me pasa con el plato grande y piñón 8ºgrande si meto más el cruce de cadena es tan acusado q roza.... Un saludo.
A mi solo me roza con el piñon 11 y con el plato grande puedo usar todos los piñones, aunque ni voy con el 36x12 ni tampoco pongo casinunca el 50x25
Podria ser posible pq llevo pedalier BB30, q al ser más estrecho provoca q la linea de cadena se cruce más si cabe?? Un saludo.
Pues yo llevo 52/36 con Q-rings y, para que no se salga la cadena en el cambio de plato pequeño a grande, he de colocar el desviador de tal manera que me roza desde el 4º por abajo con plato pequeño. Con el plato grande me roza tanto con la corona más pequeña como con las dos más grandes. Es una lata lo de los ruidos, además de que no debe ser muy bueno. Serán cosas del 52/36 y de los Q-rings, digo yo.
Ni idea, pero es una jodienda estos roces.....q estamos hablando de grupos con un precio muy elevado.... Un saludo.