Hola, me he pillado un sram red con platos 52-36, y cuando llevo el plato 36, me roza la cadena cuando pongo los ultimos 4 piñones. Me ha dicho el mecanico que no es por el desviador, si no porque la cadena roza en el plato grande y no puedo hacer nada. Creeis que si pongo un 38 de plato pequeño me dejara de rozar, por lo menos en el cuarto y tercer piñon?? gracias de antemano.
Hola, creo que el problema lo tendrás igual poniendo un plato de 38 o 39, el problema no es de diámetros de plato sino de ajuste del desviador, por mucho que lo intentes tu o el mecánico le sera imposible que no roze en los últimos piñones, es un grupo pensado para pros que van a plato todo el dia. El nuevo Red de este año queda arreglado el problema con una remodelacion del desviador que ya no roza.
Es un problema de ajuste del deviador.Si te rozara en el plato grande,lo que te haria es intentar subir a ese plato la cadena.En cuanto el lateral de la cadena roce uno de los alzadores interiores del plato,estos ya inician la subida de la cadena que no llega a efectuarse al no tener el empuje final del desviador.
Quien haya conseguido que con el Sram Red de antes del 2012 el plato pequeño no le roce en los dos o tres últimos piñones que lo diga ahora o calle para siempre. Es misión imposible!!. S
Eso es así. Tengo un cassette 11-25 y en el 13 empieza algo, sobre todo roza con el 11 y 12. El compañero lo que tendra que ajustar es para que no roce con el 4º piñón más pequeño porque en ese no debe rozar.
Revisad la linea de cadena de esa transmision, puede que sea inferior de lo que corresponde ; que roce con los dos ultimos es normal debido a la cantidad de coronas y el cruce de cadena pero que roce hasta en el cuarto no es normal. Estamos hablando de que roza en el plato grande y no en la caja del desviador.
en el 4º piñon me empieza a rozar en el plato grande, aunque puedo llevarlo, pero con un ruido de la leche. me gasto una pasta y ahora me toca esto. vaya ****** copon. Por cierto que es la linea de cadena?? gracias.
hola, yo tengo el force y solo me roza algo cuando utilizo el plato de 50 con el piñon 11 los de mas no me roza ninguno,
El tema me parece a mi que es de de mecánico y no de mecanica. A mi me han montado la bici, un red con platos q rings (50-36). con el 50 no roza en ningún piñón (cassette 11-25). Y con el 36 muy muy leve en el 13, roza en el 12 y una carraca en el 11... lo cual para mi no es inconveniente porque no me gusta cruzar la cadena, para que queremos llevar un 36-11 o 12...
Tu mecanico sabra perfectamente como hacerlo; las bicis caras tambien deben ser correctamente ajustadas. Puedes leer algo sobre la linea de cadena aqui: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/lineacadena/
en plato pequeño es IMPOSIBLE que no roce con los 3 piñones pequeños, debería ser un debate ya mas que sabido, jeje
Perdón , solo se me quedo la primera parte de la pregunta, por lo que respeta al roce de la cadena con el plato grande, solo puedo aportar que con el de 39 dientes no ocurre esto. Disculpas. S
Con un 38 es facil que no te roce pero otra opción y que nadie te ha comentado, solo se tendría que comprobar que luego la cadena no te cruzara en demasía, sería que si no te ha puesto o te la ha puesto en la biela izquierda la arandela ondulada te la pasase a la biela de los platos o pusiese otra ahí.
Con una foto no veo si roza o no. Yo nunca he conseguido que no me roce el desviador con lo tres mas pequeños llevando el 36, pero la verdad es que me preocupa poco por que son desarrolllos que no pongo nunca. Otra cosa es que para la Larra-Larrau monte el 34 y tambien me rozaba con el cuarto con la regulacion del 36. Asi que puede ser factible que con un 38 te roce menos ya que la cadena ira mas alta en el patin del desviador.
a mi con el plato pequeño solo me empieza a rozar a partir de los 2 últimos piñones...y pienso que se podria hacer que no rozase en ninguno tensando más el cable pero entonces con el plato grande tendría que usar la posición extra del desviador para que no rozase con los piñones grandes, cosa que ahora no la tengo que utilizar y puedo engranar todos los piñones sin problema .Además de que la cadena queda muy torcida con la combinación de plato pequeño con los 2 piñones pequeños y nunca la uso,así que no me vale la pena. Prueba de tensar un pelín más el cable y si no gira un poco el desviador hacia dentro.
Las fotos las hice con el movil que igual les falta un poco de calidad,pero fijate que todavia le queda espacio a la cadena con respecto al desviador.Acuerdate que la cadena pasa por la zona intermedia del desviador,por lo tanto en la foto debes de observar la zona del medio que la pespectiva es bastante vertical y puede llegar a confundir confundir. Ademas os comento que penseis que no hay mayores tiquismiquis que los profesionales,andan con todo al milimetro.Como para que lleven grillos en la trasmision,menuda la que se lia.Y sram no saca al mercado un grupo tope con una limitacion en su funcionamiento,menuda ruina.
rectifico con el plato pequeño si que me roza las coronas 11,12,13 no me e dado cuenta por que ese desarrollo nunca lo llevo
Juanjo esta claro ,que te roce algo en los dos ultimos es normal o mejor dicho nada raro pero que te roce en los cuatro ultimos en mi opinion es que no esta ajustado lo mejor que se puede ,yo por ejemplo lleva las anteriores bielas red con durace 7900, desviador ultegra y aprovechando el toque en la maneta que tiene shimano para el desviador te puedo decir que casi no me roza ni en el ultimo ,Juanjo mira a ver si te deja el cambio que solo te roze algo en los dos ultimos y no arrepientas de esa compra que tienes un pedazo de grupo de altisima gama y para mi el mas bonito del mercado.Un saludo.