Hola a todos, después de usar Record y Durace 7900 pensé que ya no habría posibilidad de mejorar o por lo menos de igualar a estos grupos y la verdad es que estaba equivocado, hace aproximadamente un mes, he montado un grupo Sram Red, yo soy así me gusta probar de todo, y simplemente puedo decir que es ¡¡UNA MARAVILLA!!, lo digo sinceramente, me tiene enamorado, no me pagan nada por decirlo , he querido comentarlo y dar mi opinión consecuentemente después de probarlo, tiene la suavidad y precisión del Durace y la robustez y ese algo especial del Campy, una mezcla de los dos. Pero sobre todo lo que más me ha llamado la atención es que con la misma leva, puedes subir y bajar piñones y platos, al principio te cuesta acostumbrarte y más si no hemos usado nunca Sram, pero a las dos o tres salidas de maravilla, además de que las manetas puedes regular el alcance sobre el manillar (separar o acercar), según la fisonomía de las manos (grandes o pequeñas). También estaba mosca con el tema del casette compacto, pero nada más lejos de la realidad, funciona igual que el resto del grupo, ¡¡perfecto!! así que muy contento con este grupo, de verdad. Ahh, además llevo bielas Rotor 3D con platos Aero 53/39 y sin problemas. Puntos a favor, suavidad, silencioso, robusto y estéticamente precioso (gana mucho en vivo), además del peso, muy, muy ligero. En contra, quizás eche en falte la potencia de frenado de los Durace y los Skeleton de Campy, pero no por eso decir que frenen mal o poco, solo un pelín de menos potencia. En definitiva si tuviera que puntuar a este grupo de 0 a 10 le pondria un 9. Ya pondre fotos de como ha quedado con el grupo Sram y las bielas Rotor 3D Saludos.
hola,tu que has llevado el duraace,que diferencia de peso puede haber entre el 7900 y el RED? saludos
El peso sin bielas comprobado en bascula y con las cadenas cortadas a la misma longitud. Cadena Red 242 gms y Durace 243 gms. Durace 1331 gms. Red 1184 gms. Diferencia 147 gramos menos el Red. Saludos.
Interesante,pero habiendome puesto el 7900 en Agosto,a excepcion de bielas, seria para darme un golpe si me pongo ahora el RED. Lo probaremos en un futuro.
Dudo entre el SRAM y Dura Ace y estética (me gustan los dos) y funcionamiento a un lado (van de fábula los dos) yo valoro mucho la potencia de frenado (Dura Ace es referencia) y el peso (SRAM tiene los grupos mas ligeros). Por un lado pierdes un poco y por otro lado ganas un poco...No termino de decidirme. Yo vengo de un Ultegrilla...el cambio será notable pero desde luego puesto un Dura Ace o un RED no tiene sentido hacer este cambio salvo por probar cosas nuevas. Por cierto ¿en qué consiste el cassete compacto? Ahh..ayer cambié mi cassete Ultegra 10s 12-27 (270 grms) por un Dura Ace 10s (12-23) y el Dura Ace pesó 173 grms...
Ahi la has clavado. lo pongo en el primer mensaje, me gusta probar de todo y sacar conclusiones. Os pongo fotos de los peso en el mensaje anterior, para que comprareis. Saludos.
La verdad es que SRAM esta comiendo la tostada al resto pero a base de bien. Cuando dices que has usado Record, te refieres al de 11v? La estética es muy personal, a mi me tira mucho el Record y no digamos el Super
Jejeje.........ya tienes suerte de que eres tu por que si no.......De hechar en falta los Skeleton no tienes porque ya que montas unos puentes con mejor frenada y más potente que los Skeleton, no se que pastillas llevarás con los Red pero influyen un porcentage muy elevado en unos frenos.....también las ruedas aunque en un porcentage más bajo. La mejor frenada que experimentado nunca ha sido con sram force y ruedas 4ZA carbon. ¡¡Enhorabuena!!....por sentirte tan complacido. Un saludo campeón
¿¿Un Ultegrilla???:scratch: Madre mia que nivel hay por aqui...y yo juntandolo poco a poco a base de muchos eurillos para montarlo en mi nuevo cuadro...:cabezazo
si, yo tambien tengo curiosidad por probar el RED pero con lo agusto que toy con mi record QS no estoy por la labor de cambiarlo
Sram Red luce espectacular, yo que con mi Ultegra 2010 ya voy de lujo... creo que con ésto me volveria loco, lástima que pica y mucho en el bolsillo. Saludos y que lo disfrutes.
Pues aunque cada persona es un mundo, me alegra leer esto, yo estaba entre Red, Dura ace y Record y me he decidido por el Red, ya veremos que tal (manetas, cambio y desviador) las bielas son FSA K-Force y los frenos Zero Gravity Negative. Un saludo.
Yo he tenido dos Dura-ace 7800 10v, un Chorus 9v, luego un Record 10v y ahora un Super Record 11v. Es cierto que Red va fino, pues lo he probado.., pero tambien es cierto que lo bien y sobretodo fiable en todas las condiciones el Record 10v es dificil de superar. Tambien es cierto que en nuevo SuperRecord 11v es algo mas suave pero no llega a los niveles del Red o el Dura-ace pero no es menos cierto que se acercado mucho a este ultimo. Tambien es cierto que para que el SuperRecord 11v vaya fino,fino como iban el anterior Record 10v, hay que ajustarlo muy bien, y no todos los mecanicos de bicis le tienen cogido el punto al grupo tope de gama de Campagnolo. Me ha sorprendido muchisimo tu comentario, pues precisamente ayer en foro de venta de material he visto a tres foreros conocidos por todos que tienen sus Red a la venta y dicen que se vuelven a Shimano Dura-Ace por que les gusta mas. A mi el nuevo Dura-ace no me aparecido tan suave como el anterior, pues el anterior lo tenia casi todo suave, preciso, solo le fallaba el peso..., algo que en el nuevo si a mejorado mucho. Yo personalmente cuando cambien (ahora no que el SuperRecord lo he puesto hace 1mes,je,je) me decidire por la tecnologuia del shimano Di o cuando Campanolo saque a la venta el SuperRecord electronico, pues algo he visto por ahi. Un Saludo. Por cierto Viny buen reportaje..je,je
Hola Miguel. LLevo las Kool-Stop carbon y las ruedas son las zipp 303. No digo que no frenen, pero notaba algo mas de potencia con los puente Durace, es asi. Un saludo fiera.
Hola Marce, gracias por lo del reportaje, yo tambien he visto los Red que estan en venta y me ha extrañado mucho, me imagino que son gente que como yo tienen la curiosidad de probar otros grupos, en este caso el durace, vuelvo a repetir que no es que diga que sea mejor que shimano ni campy, solo digo que es diferente tiene cosa de ambos, con sus defectos y sus virtudes, en este caso del Red mas virtudes que defectos, pues estos ultimos son muy pocos. Saludos campeon.
Pa gustos colores, yo tenia el ultegra, una maravilla! Me compre el Red y no cumple las expectativas que yo tenia puestas, muy bueno sí, pero yo estaba con mi ultegra mas contento, mas suave! Creo que el Red no justifica ese precio, desde luego no lo voy a vender porque le perdería dinero pero la proxima compra será shimano durace.(opinion particular,eh)