haber si alguien me saca de esta duda. Por un lado el sram tiene mas variedad de platos y cassete y por otro el record me resulta mas atractivo. No se que hacer. graciassssss
Yo tengo el Record actual, y te aseguro que es el mejor grupo q he tenigo. Y eso que yo siempre he sido de shimano
A quien quieres mas? A papa ò a mama? Esta es una eterna pregunta que nadie te va a poder solucionar, todos datemos nuestras opiniones (cada uno de lo que tenga) pero finalmente la decisión es tuya. Los 2 grupos te van a dar grandes satisfacciones, y vas a acertar seguro. En el foro hay bastante información sobre este asunto, finalmente yo me decidí por el récord por un tema estético y porque venia del athena/chorus Suerte dando pedales, pero no para la elección que vas a acertar seguro
He tenido shimano,campagnolo,sram...en general el force y el red son mucho mejores grupos sin contar con los eléctricos que esos están a otro nivel.
Hola, por si no lo sabes, sram saca nuevo modelo de red ahora en febrero, lo que no sé es cuando estará a la venta para el público en general. Puedes verlo en la página de sram. Saludos
un colega vende, lo que ves del campagnolo super record, mas el casette, por 600 . el estado es impecable. si te interesa te doy su numero.
Yo tuve la oportunidad de probar el SRAM, y la verdad que no me convenció. Pero como te dicen por arriba el forero Ocerin, hay mil opiniones. Y todas son validas. Yo por ejemplo siempre he sido de shimano, cuando probé el SRAM no me gustó, y estoy como loco por probar CAMPAGNOLO. Luego igual lo pruebo, y no me gusta. En fin... suerte. Un saludo.
Dos buenos grupos y que nunca he probado pero por estetica para mi gusta gana el sram red por goleada. Un saludo pd:tu ya sabes de primera mano mi opinion de sobra.
yo tengo un chorus de 10 en una y sram force en las otras dos,he tenido ultegra y dura ace también y todos van bien. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes,quizá cojería el campy por llevar 11 coronas y por la estética mas carbonizada.
Recientemente he pasado de un Record 11v a un Red, muy contento. Me gusta como cambia, lo fino que va, es sencillo de manejar. Todo es cuestión de gustos y de probar.
hola alex, el problema del campy es que te da menos opciones de desarrollos y de bielas, a diferencia del sram, que tiene mas opciones. por otra parte, estoy deacuerdo en que el record es algo mas bonito por lo del aspecto del carbono. gracias y un saludo.
Yo compraría el que mejor de precio te salga. En mi caso me he pillado el ultegra a la espera de que vayan saliendo ofertas del electrónico pues el desviador auto-ajustable es un gran avance además de su inigualable suavidad. A mi en la elección tambien me influiría la marca de la bici: ejem. pinarello-campagnolo, scott-sram pero bueno eso son manias mias. Suerte.
Campy tiene cassetes 12-27, y 12-29. De platos los habituales 52-29, 53-39 y 50-34, si se necesitan otros pues hay varias marcas como Rotor, Stronglight, etc. Yo he sido enamorado de Campy siempre, de estética ahora el Red Black para mi muy muy bonito
Los 2 grupos estan genial, los estan a la misma altura. Los 2 tienes un tacto parecido a la hora de cambiar. La unica diferencia seria mas bien el diseño y estetica, pero eso creoq uees algo mas personal. Yo tengo campagonolo, pero no tiene nada que envidiar el otro. Con cualquiera de los 2 no te equivocas. suerte.