Muy buenas, voy a pillarme una flaca nueva y me ha surgido un tema, es un cuadro specialized sl3 y puedo elegir entre un grupo sram RED, estrenado, lo ha tenido un amigo mio apenas un mes, o por el mismo precio montarlo con un shimano DURAACE. La verdad esque yo siempre he utilizado shimano, pero la gran fama que le esta dando todo el mundo a sram me llama mucho... Gracias y espero vuestra ayuda.
El Red con puentes Dura ace, jejejeje Yo llevo el Red, y lo que mas me gusta son las manetas, con cualquiera de los dos aciertas, aunque yo prefiero el Red, eso si, el otro dia probe el Di2 y es........................
Leyendo esto me ha surgido una duda, y es tanta diferencia hay entre el Red y el DuraAce?? Lo digop porque en el Tour parece que todos llevan el Red. Y en el peso? Mi G5 viene con Dura Ace, pero no la he podido probar por convalecencia y veno de un modesto Centaur. Saludos
No te fíes de lo que ves en los profesionales, el que lleven tope de gama de Shimano, o SRAM o Campagnolo... tan solo depende del patrocinio...
yo esque siempre he llevado shimano, pero como ahora se lleva sram y mi tendero me dice que es màs fino aun que shimano, que es mas exacto (andy esque no fue ese dia a clase), aunque tambien se quita el grupo de encima porque ya es de "segunda mano". No se, creo que voy a montar el red y asi ya pruebo otra cosa que no sea shimano. Un saludo.
Yo comparando con el de montaña, te puedo decir que me parece un poco más preciso, pero a la vez menos delicado, es decir, para mi con cualquiera tendrías precisión en los cambios, pero con SRAM los cambios serían más bruscos... si tienes la posibilidad de probar mejor.
Los 2 son excelentes y ya depende de tus gustos o requisitos. El Shimano ha ganado en estética al quitar el prehistórico "tendedero" del manillar y el Red ofrece precisión, el mejor peso y una estética rabiosa!! Personalmente, Red sin duda. A pesar de llevar ya 2 años sin actualizaciones, sigue siendo un referente, a ver en 2011 si lo actualizan...
Los dos son excelentes y por ligereza de material, tampoco se llevan tanto, las manetas del Red es lo que mas ligero y donde mas diferencia tienes en todo el grupo, con las de Dura-Ace, por lo que seguramente también serán mas frágiles
Eso no tiene nada que ver, lo que ocurre es que los mas "mediaticos" lo llevan, Astana, Radio shack, Saxo Bank........pero los que llevan Dura ace y llevan Di2, es otro mundo (y mira que soy de Sram)
hombre yo me referia al durace normalito, no al di2, ademàs hoy he estado y parece que hay novedades porque las bielas del sram que tenia son de 175 mm y yo necesito de 170 mm. asique me las van a cambiar por otras de similares caracteristicas, imagino que algunas FSA. Un saludo.
Hombre, ya se que te refieres al "normalito", si llamamos normalito al Dura ace....... Yo te puedo decir la combinacion que llevo: Manetas, desviador y cambio Sram red (esto me gusta mas que el Dura ace), bielas FSA K-Force light custom, con platos Q-rings, y puentes de freno Zero Negative (los Red frenan mas, pero estos son tan bonitos)
Mi respuesta no pretende suscitar polémica y se basa en mi experiencia personal. Yo tengo el Red en una Kuota Kom y será la última vez que le sea infiel a Shimano (ya me pasó en montaña con los antiguos mandos giratorios x-ray). Es muy brusco comparado con shimano, muy sonoro y el double-tap a mi personalmente no me gusta nada. De hecho si encuentro alguien que quiera cambiarmelo por un Dura-ace lo haría encantado (tiene 5000 km). No falla, es muy ligero, bonito,... pero es que el Dura-ace por 200 gramos más, es otro mundo en suavidad y confort. Quizás para la competición al más alto nivel sea más importante el peso que la comodidad o la suavidad pero para la mayoría de usuarios, SRAM es puro marketing. Y me reafirmo no quiero polémicas.
Efectivamente, lo mismo pienso yo y esto es un foro para dar nuestras opiniones y no creo que hagamos mal en dar nuestras experiencias personales. Ademas la diferencia de peso igual ni llega a 200g, bueno en mi caso a lo mejor es porque las bielas son otras algo mas ligeras. A y otra cosa, en las ruedas si que las Sram y sobre todo las S40 no valen una castaña, por no decir otra cosa.
pues voy a dar mi opinion: yo monte ULTEGRA y la verdad esque muy contento y muy fino.lo unico que no me terminaba de convencer son las 4 posiciones del desviador,es comodo cuando bajas piños y lo vas subiendo,pero al bajar del plato grande se queda bajo y hay que darle un toque para subir,pero para el uso que yo le doy no me suponia ningun sacrificio,no vivo de la bici!! despues probe el RED y ..........es brusco y suena bastante y como lo llevan los buenos y sale mucho en la tele,pues hay que pagarlo............ me decidí por el DURA ACE (por caprixoso,claro) y encantado,el tacto es diferente al ultegra,es mas preciso y tiene menos recorrido,pero creo que lo que mas e notado a sido la potencia de los puentes de freno y la pasta que cuesta!! tambien e probado el DI2 y .......................................UN LUJO,pero solo para ver,tocar y llorar
yo me quedaria con los ojos cerrados con el SRAM RED, termino de montarlo y yo tenia el SUPER RECORD 11v
yo he probado el record, el dura ace y el super record y no lo cambio por mi sram red. Antes era un usuario de shimano y campagnolo y desde que probe el sram ya no quiero otro sistema. A mi no me da ningun problema. de hecho a principio de temporada lo llevo a la tienda a cambiar cables, fundas y cinta de manillar y ya no le hace falta regualarlo mas hasta el año siguiente. Y mi sram Red tiene en 2 años y medio unos 60000 kms. lo unico cambio de platos y cadena. a ver si para el año que viene Sram saca alguna evolucion.