hola, que montariais en vuestra nueva bici? podeis comentar los pros y contras de cada uno? estoy indeciso.... Gracias!
Rubias o morenas? Pues lo mismo, unos sram otros shimano. Yo personalmente shimano, la maneta y sistema de subir y bajar piñones de sram no me gusta. Y eso que en btt si que llevo sram
Yo tengo la misma duda. Por peso Sram Red 22. Por suavidad, tacto y fiabilidad Dura-Ace 9000. No he probado ninguno de los dos. El Red 22 con freno mecánico sólo lo ha probado Serpal, pero por lo visto es lo mismo que el 2012 con una marcha más y ya está. A ver si algún día tengo la oportunidad de probar ambos y decidirme para el futuro cambio.
Doubletap. La misma leva se usa para subir o bajar piñones. Una pulsación corta baja un piñón, una larga lo sube. Parece difícil pero te aseguro que es muy sencillo, yo tarde unos 500 metros en acostumbrarme.
Cuando pruebe los dos, si los pruebo, te podre dar una opinion. Dar consejo sin haber probado ambos...como que no.
con el sram red 2012 quizas probaria el dura ace por las 11v, pero el sram 22 ya me lo ponia de calle
Yo pondría el 9000, he probado el Red y no me convence su sistema de palanca única, la frenada del 9000 espectacular
Yo tengo el sram red 2012 y no tiene la suavidad de cambio como el durace. El durace es mas silencioso. Porque no puedo sino, lo vendo y me paso a durace 9000.
Yo tengo un force que tiene el mismo sistema que el red y la verdad que por suavidad de funcionamiento prefiero shimano, eso si, en Sram una vez que lo has ajustado te olvidas mientras que en shimano es muy normal que se desajuste con cierta frecuencia. Al menos es mi experiencia. Como estética, para mi no hay color RED.
Yo venia de un DA 7900 yme puse el red ni vuelvo atras el DA en mi caso me dio muchos dolores de cabeza con el cambio trasero se me desajystaba cada poco Lo dicho +1 para sram
Yo he montado siempre Dura Ace 7800,7900 y ahora monto el 9000, pero casualmente hace poco compre una cx con sram red y aunque nunca me había llamado la atención he de decir que me ha sorprendido gratamente. De lo que estoy seguro es de que elijas uno u otro no te vas a arrepentir. Saludos.
Ligereza, estética, y buen funcionamiento aunque algo ruidosillo Sram Red. Suavidad, calidad, y finura aunque algo más pesado Shimano. Yo tengo el Red, y aunque va muy bien, me gustaría probar Shimano, jeje...
Yo he probado el red black y lo quite al mes , para pillarme el durace no me adapte al tacto del red .
yo llevo el red y el DA 11 en cada bici y sin duda Sram mucho mejor que shimano. Pero también más caro.