Buenos dias, estoy mirando la posibilidad de pasarme a compact y estas bielas que pongo son las que megustan y entran en precio. la duda me viene que soy de mtb y el tema de bielas alli no estan complicado como aqui. llevo actualmente unas bielas bontrager race x lite y cazoletas incrustadas y no se la compatibilidad entre las bielas que quiero y mi caja de pedalier, tendria que poner algun adaptador o algo??? mi primera opcion seria las sram por el hecho de que las puedo pedir 52*36 y tengo un 52 para correr y abajo llevo un 36 para cuando haga falta. por cierto pondre en venta mis bielas en breve con fotos, llevo unas bontrager race x lite 172.5con unos 2000 km pero estan impecable, ademas llevo unos qring de 52*39 y los platos de casa 53*39 casi nuevos. un saludo
nadie me puede ayudar? por lo menos a lo que se refiere la compatibilidad, creoq ue mi pedalier es gpx pero encuentro esa informacion por ningun lado y tampoco se de que forma podria comprobarlo.
Si el sistema de las bontrager es gxp, las red son compatibles. Si no son gxp, tienes que pedir unas cazoletas press fit para poder montar las red en el pedalier bb90 press fit de la madone 5.5 (contando que sea una madone 2008 en adelante, creo). Si te decides por las fulcrum, tienes que pedir los rodamientos press fit compatibles con el sistema de las fulcrum...aunque creo que desde trek recomendaban las sram antes que las fulcrum, o algo así me comentaron. Saludos.
Yo llevo las fulcrum R y responden muy bien, son rígidas y le quedan bien a cualquier bici. El peso de las mias si mal no recuerdo contando platos (53-39), bielas (175 mm), y los soportes fulcrum que van pegados al cuadro pesaban algo así como 780 grs todo el conjunto, pero si quieres puedo buscar todos los pesos por separado que los tengo anotados por ahí. Yo las llevo con el resto ultegra 6700 y se llevan perfecto. El montaje de mi cuadro es medida inglesa (creo que 36.7) normal. Yo te las recomiendo, y las disfruto mucho, pero las red son lago más livianas y creo que el mismo precio mas o menos. El sistema de anclaje al cuadro de las fulcrum es como las campagnolo, ultra torque.
gracias a los dos por responder, al final me decido por las red por tener la posibilidad de pedir 52*36 (ahora solo falta encontrarlas a buen precio, si alguien sabe...) y porque las bontrager que llevo son gxp asi que no tendria mas desembolso que de las bielas. un saludo