1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sram RED o SuperRecord 11. Esa es la cuestión..

Tema en 'Material' iniciado por au_gts, 19 Oct 2010.

1. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Strava:
    Voy a cambiar mi querido, trillado y super resistente Campagnolo record, pero tengo la duda entre estos dos grupos..pros y contras?cual es mejor, peso, etc...

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Te podria contestar en un mes mas o menos, pues ahora tengo el Red y en breve el SR 2011, ya veremos en que queda la cosa.

3. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Te has planteado el Di2?
    Yo lo llevo y es una maravilla.

4. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 7 maravillosos años con record, compre el super record 2010 y llevo todo el año reajustando. En mi opinion es demasiado sensible, en 2011 monto shimano.

5. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto pero ya está corregido con el del 2011 ya que lo he adquirido hace poco y en mi opinión sólo en las manetas ya se nota la diferencia, aunque también es cuestión de cogerle el punto, a mi en el del 2010 me costó hasta que le cogí el truco y me fue bien. Es mi opinión, el Red no lo he probado.

6. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    llevo el superecord, y ni se me desajusta y estoy muy contento

7. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    A mí el jefe de prubas de CAF me dijo que en el SR, de 500 cambios que se pueden hacer en una salida, 400 se producen de forma imprecisa. Yo por ejemplo llevo el Red, y estoy contento. El SR no lo he probado, así que no te puedo ayudar, pero lo que me parece increible es que con el prestigio que tiene Campagnolo, pueda sacar un grupo nuevo tope de gama que no funcione a la perfección. Supongo que, como dice Luis, el del 2011 garará en precisión...

8. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.107
    también tuve el record 3 años y lo cambié por el SR maldito el día ya que nunca fue bien. Ahora tengo el RED y perfecto desde el día que lo monté no lo he tocado. El SR es un grupo muy delicado ya que con un simple cuarto de vuelta ya se desajusta en el RED se le puede dar vuelta y media que sigue sin fallar ya que es otra relación de tiro y por encima las 11 relaciones del campy menos espacio entre piñones, cadena más estrecha o sea mas problemático.

9. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Puffff, estoy igual...lleno de un mar de dudas...y no hay cosa que más me moleste que un cambio desajustado y sonando todo el rato...

Estaba enamorado del Super Record, pero ahora no se qué hacer...puffff...la faena de cambiar de marca lo veo en los núcleos de las ruedas que las tengo ya para campy...

Alguien que tenga el SR 2011 y venga del 2010 puede confirmarnos si se ha corregido algo el tema de los desajustes?

Y por último, los que teneis el RED, cómo veis el sistema de cambio, mejor q Shimano o Campy?

Última edición: 20 Oct 2010
  10. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo de campy no puedo decir nada ,pero tuve el dura ace y ahora el Red ,y la verdad es que es una autentica gozada ,no falla nunca ,no se desregula y encima ligero y precioso .Vamos que mas se le puede pedir ,bueno si ,que sea barato ,pero me parece que va a ser que no

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Aurelio pillate el red que como veras tienes quejas 0 ,campy y lo se por por en mas de una ocasiones de los crack murcianos que le cuesta ir fino y se desajusta con mas facilidad (esta claro que todos los dias no es),
    Yo por estetica ,peso y por buenas referencias de este foro sram red ,yo llevo shimano y tambien estoy contento pero si puedo algun dia probaré sram ,por cierto mirate el force que esun pasada de bonito mas ligero que el dura ace y campy y encima solo es unos gramos mas barato que el red pero el funcionamiento es el mismo y calidad la misma..
    Un saludo Aurelio.

12. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    hola maqina, yo llevo el superrecord, y estoy encantadisimo, no se desajusta nada,yo le regule hace 7 meses, y no le toque nada nad,es el modelo del 2010,es una pasada tio.

13. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, alguien que venga del SR 2010 y se haya pasado al SR 2011? Eso sí que es manejar pasta!

14. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo os puedo hablar del Sram Rival,que es el que he llevado y me está dando ruido.Dos veces al mecánico para ajustarlo y sigue sin ir fino.Ya se que es gama más baja pero vengo de mtb y el sram x.o cambia a donde tu quieres,mientras el rival cuando quiero subir un piñón a lo mejor me sube dos y luego tengo que bajar.¿Mal grupo o mal ajuste?

15. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que a muchos el superrecord 2010 no os ha ido bien... supongo que el record idem de idem... perdonad mi ingonorancia pero no he montado ninguno de estos grupos y mi próxima bici trae el record. Un saludo para todos.

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Dificil decisión, al menos para mí lo seria. A mi me fascina Campagnolo, su estética, su calidad de acabados, su tacto,... pero el morbo de SRAM está ahi y no descarto montarlo en un futuro ya que me gusta como va (lo que he probado) y de estética casi está al nivel de campy (para mi)

17. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    +1

18. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Yo la verdad ya no se que pensar porque siempre que entro por el foro veo comentarios super negativos hacia el super record por lo que al final voy a acabar pensando que hay un monton de "mecánicos" que no tienen ni p..ta idea a la hora de ajustar un cambio.Yo tengo el super record 11 comprado y montado por mi mismo en abril del 2009 y hasta el dia de hoy llevo mas de 25000km y estoy super contento con el ,y cuando digo que estoy super contento quiero decir que en todo este tiempo solo lo tuve que ajustar al poco de montarlo nuevo(el estiraje normal de cables y fundas)y una vez que le di un pelín de tension al cable cuando llevaba unos 12000km.Por supuesto que las maniobras de cambio las hace a la perfeccion tanto para subir coronas como para bajar y eso que han dicho por ahi( que de 500 veces que cambias falla 400) que me perdonen... pero prefiero pensar que debe haber algun componente defectuoso o la patilla del cuadro desalineada antes que pensar que es cosa del "mecanico" porque seria de juzgado si no fuera capaz de afinarlo.Yo digo como me a ido a mi y muchos de mis compañeros que lo llevan(por Barcelona somos muchos que lo montamos y lo compremos al mismo tiempo)y ninguno de mis amigos tiene queja del super record por eso cuando leo todo esto en el foro me quedo muy sorprendido.Saludos!

19. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenía en la cabeza el Record 11 y me he decantado por Durace. No por los comentarios del foro sino por salir con los colegas estrenado tanto SR11 como R11 y volverse locos con los ajustes iniciales. De hecho mi colega lo estrenó subiendo Tourmalet y se cagó en tó (ruidos, saltos, etc.). Ahora ya les va fino pero les ha costado lo suyo. Yo que no tengo tiempo de andar toqueteando lo tengo claro. Esta claro que es un gran grupo pero pero tienes que ser más "manitas" o no te importa "enredar" con la bici.

20. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me he pasado del 2010 al 2011 y encantado con el resultado.

Compartir esta página