Hola amigos del foro... Poseo una bici full sram red, y un amigo del grupo una full campy super record... Ambos tenemos los grupos en impecable estado... El tiene su grupo tuneado con rueditas de carbon en la pata y la parte de atras de la misma igual... Ademas de los porta zapatas de carbon q agrego en sus frenos campy...yo tengo mi grupo red de serie...ambos tenemos volantes Fsa Slk de 10 vel... Mi compa me quiere cambiar su super record por mi sram red pelo a pelo porque no le gusto el paso de cambios campy...me conviene???? Es mas liviano campy o red???? Nunca. He tenido campy, vengo de shimano y red...que hago????? Saludos y gracias.... Ambos grupos son 2011...
Como dice serpal de los tres grandes grupos.no son ni mejor ni peor cada uno tiene sus pros y contras es sobre gustos personales
los dos maginificos, si no me equivoco es mas ligero el red, guiate por la estetica, pero yo me quedaba con el Red
Ventajas del campagnolo: 11 coronas, posibilidad de bajar de golpe varias coronas a la vez, mayor calidad de los materiales, mayor precisión y rapidez en el cambio. Ventajas del SRAM: Peso, no necesidad de regular el desviador para que no roce. Yo me decanto por el Super Record, lo del peso me es indiferente y aún así llevando unas cubiertas u otras te puedes ahorrar más de 50gr y la diferencia entre ambos grupos debe rondar los 100gr. Lo del desviador delantero no cuesta tanto regularlo cuando te roce dada la posición de la palanca. El Red que tuve a los 2000km tuve que regularlo mientras el SR con 10000 nada de nada, solo girar a veces el tensor del cable del cambio en contadas ocasiones, otra cosa que puedo decir es que el Red cambia muy bien en plano pero subiendo amigo es otra cosa, no engrana tan bien como el campy ni de lejos, por lo menos esa fue mi experiencia.
Indiscutiblemente campy, por la corona de mas,por la estetica,y por la calidad de los materiales,unico inconveniente que te lo debe instalar algien muy fino y entonces 0 problemas, yo lo he tenido y no lo cambio por ningun otro grupo mecanico
el que mas te guste,yo tiraria a por el super record,lo que te recomiendo es que le pruebes y decidas
Esta claro que son dos grupos a los que no se le pueden poner ningún "pero", ahora hay que tener en cuenta la fiabilidad que te da Campy.
Por diseño y fiabilidad SR... A mí del RED, aunque no lo heprobado, no me convence sus sistema para subir y bajar coronas...
Tuve hace 2 años el Record 11V, ahora el Red... la unica pena que tengo es no haberlo puesto antes. El próximo grupo que monte un Shimano 11v. Lo mejor es probar y decidir por uno mismo.
Para mi eso no tiene ningún sentido, que alguien quiera montar una Pina con un grupo Campy unas Bora por ser italianos son gustos estéticos y/o personales nada más. Entre los grupos tope gama la decisión esta motivada por gustos personales tales como estética, peso, suavidad en los cambios, tacto en cambios y freno, fan de la marca, etc... Aqui el Sky con la Dogma 2 y ruedas y grupo Shimano http://www.skysports.com/video/inline/0,,16315_7998789,00.html