Para la proxima temporada de ciclocros quiero montar monoplato. Mi idea es poner plato de 40 dientes y mantener el casette 11-28 de 10v que llevo ahora. Al acabar esta pasada temporada se me rompió la maneta del sram apex 10v que llevaba y para sustituirla he pensado poner una maneta sram rival 22 para poder montar el cambio rival cx1 y evitar que se salga la cadena con el monoplato. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo montar maneta y cambio rival de 11 (el cambio cx1 solo le hay en 11v) y usarlo con mi casette de 10v? Aún no quiero poner casette de 11v porque tendría que cambiar el nucleo de varios juegos de ruedas.
Me habían comentado que ajustado los topes del cambio al casette de 10 y dejando libre uno de los clicks de la maneta, podría funcionar.
Yo lo he hecho con la rueda de rodillo, pero lo que hice fue ponerle un cassette de 11 al que le quite el piñón de 11 y cerré con el 12, ya que el núcleo de esa rueda es de 10v y va de lujo. Los piñones son iguales, pero lo que cambia es la separación entre las coronas. Metiendo un cassette de 10v genuino, no se yo, puedes probar, como bien dices, seguramente ajustando límites puede funcionar...
claro, pero llevas una distancia entre piñones de 11. El cambio de 10 vale para 11 con manetas de 11, pero con otra separación, no lo veo Sent from my SM-A500FU using Tapatalk
Si que te sirve sin problemas. Ajusta el tope por arriba y listo. Yo lo he tenido asi en alguna bici, y funciona perfecto.
Esa podría ser la solución que estoy buscando. Por lo menos me evito cambiar por ahora el núcleo de las ruedas. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
La maneta de 10 para piñónerade 10 y máneta de 11 para piñónera de 11 el cambio vale para las 2 configuraciones, no la líes!