SRAM rival o SRAM force

Discussion in 'Material' started by overthemountain, Jan 11, 2013.

1. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Hola a todos, tengo la posibilidad de cambiar las bielas de mi flaca y me han surgido dos posibilidades:

- SRAM Rival compact 50-34

- SRAM Force compact 50-34

La diferencia de precio es de 50 €, las force son de carbono y pesan 100 grs menos aproximadamente (a mi no me importa mucho ya que mi nivel no da para mucho), ambas me gustan mucho esteticamente (al contrario que las bielas de shimano del mismo nivel, como las 105 o ultegra, que no me parecen muy logradas en el tema estètico)

Creo que el eje del pedalier es bastante semejante en cuanto a modelo.

Con cual os quedariais vosotros, pagariais los 50 € de màs por las Force?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo creo que la diferencia de precio merece la pena. Te montarás unas bielas superiores en todos los sentidos. Serán algo más ligeras y seguramente más rígidas también que las Rival. Y con las Force le das además un toque de más calidad y estética que aumentará el nivel de tu bici, tanto estético como funcional.

Así que yo no dudaría y me haría con las Force.

Sobre las Shimano... hombre, los gustos son muy personales y eso es respetable. Pero yo, que soy de Shimano y monto un Ultegra 6700, creo que tanto las bielas 105 5700 como las Ultegra 6700 están bastante bien de estética, sobre todo las 105 black y las Ultegra Glossy Grey. Yo opté por montarme unas Dura Ace 7900 porque quería llevar lo mejor de Shimano en el pedalier... y estéticamente me encantan también.

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Hola, gracias por tu aportación, entonces por las Force.

En cuanto a las bielas shimano, quizàs no me he expresado correctamente, yo soy màs de shimano que de SRAM, en la MTB llevo todo XT y me encanta la estètica (y ya no hablemos del funcionamiento, que es impecable), pero teniendo en cuenta que en mtb creo que la estètica de shimano es impecable en mi opinión, en carretera creo que las SRAM estan màs logradas, el eje hueco les da en mi modesta opinión un plus que no tienen, por ejemplo, las 105 del modelo 5750.

Saludos

4. torozos

torozos Miembro Reconocido

El Force es un grupo superior y solo por las bielas de carbono, en mi opinión ya merece la pena.

Share This Page