sram rocket

Discussion in 'Bicis y componentes' started by cadete, Aug 28, 2007.

1. cadete

cadete Miembro

Hola estoy pensando en aligerar la parte de los mandos del manillar, tengo un cambio shimano xt y manetas deore, el cambio lo cambiaré por un xtr tarde o temprano pero las manetas me las quiero cambiar y aligerar, la verdad que me gustan los grip shif de sram x.o pero el cambio trasero no me convence y e leido que con cambio shimano y manetas sram rocket funciona
    ¿Alguien lleva este conjunto?
    ¿Que me podeis decir del funcionamiento?
    ¿Que me aconsejais?

Muchas gracias

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Rocket y Attack son compatibles con desviador trasero SHIMANO, no tendrás problema.
    Eesa combinación no la he probado. Ahora llevo X9 y estoy contentísimo.
    Tambien te digo que llevé muchos años desviador XT y Mandos grip shift M-600 sin ningún problema.

3. cadete

cadete Miembro

muchas gracias, pero seguro que algún forero escondido por ahí podría pasarme pesos de los rocket o algún otro consejillo más para valorar mejor la situación.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

El peso de los X9 no lo se, pero los giratorios son más ligeros que los pulsadores, tanto SRAM como SHIMANO, a igualdad de calidad por supuesto.
    Creo que en la página web de SRAm salen.

5. cadete

cadete Miembro

hoy e estado en una tienda y me han dicho que falla, que su funcionamiento no es correcto. es eso verdad?

6. aoc

aoc Miembro Reconocido

El rocket no lo se.
    El X9 no falla, llevo dos años con él y va prefecto.
    Además al ser relación 1:1 no ajusto desviador trasero como SHIMANO, o sea cambio cables en enero y no vuelvo a tocarlo hasta el año que viene, algun engrase a mitad de año.
    Además el delantero multiplexado, se eliminan rozamienntos del desviador delantero sin bajar de la bici, tampoco he tocado ajustes.
    Me parece que este tendero te quiere liar.

7. joansa

joansa Miembro activo

Hola:
    Yo he tenido una combinación de Sram Rocket + sh. Xtr. y van bien. Son algo más bruscos que los pulsadores shimano pero no tienes problemas de compatibilidad ni de desajuste. El peso respecto a unos xtr sin visor es solo de 20-30gr. de diferencia, teniendo visor incorporado los Rocket. Puntos en contra: la pintura de los visores se borra con el tiempo. Yo los quité porque se partió la abrazadera de aluminio que los sujeta al manillar.
    Ahora decide tú, que para eso es tu "pasta"... :)
    Salu2
    Josep Antoni

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Los Rocket van perfectos, pero los de puño giratorio ya no los fabrican.

9. lithium

lithium Miembro

Hola, yo he llevado los rocket con cambio XT y super contento, cero problemas, cambios perfectos para mi mejor que los rapid fire (cuestión de gustos) ahora los tengo por casa por que me he montado unos dual control desde hace dos meses.
    Si los montas no te arrepentirás.
    Un saludo

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Llevamos tres conjuntos de Sram Rocket, los tres con XTR 2006/2007. Y estamos satisfechos. También es cierto que los XTR Rapid Fire 2007, una vez te acostumbras a su sensibilidad de funcionamiento van de maravilla, pero yo he vuelto al Sram Rocket. Un solo "pero" a estos últimos, rodando en zonas con cierta pendiente, apoyando las manos encima de los bombines de los frenos, involuntariamente produces un pequeño desplazamiento del cambio al rozar el puño de cambio, pero nada que se pueda considerar un inconveniente.

11. cadete

cadete Miembro

Hola, muchas gracias por tus consejos
    y ahora tienes parados los rocket?
    Los vas a volver a montar?
    que estado están?
    me los venderías?
    Por cuanto?

Share This Page