http://www.bikerumor.com/2015/04/02...new-gx-1x11-2x11-and-2x10-drivetrain-options/ Nuevo desarrollo en 2x11
SRAM Nunca ha dejado de fabricar doble plato y ahora saca un monoplato baratuno porque el GX también está disponible en 1x11
no es que se baje del burro si no que a si puede abarcar mas mercado,yo pienso que es una opcion mas,por ejemplo para los que utilizan platos de 28 en el 1x11 y se quedan cortos con ese no te quedas corto lo veo muy buena opcion.
Yo soy un caso raro. Voy con 1x10 con plato de 34, en la segunda provincia mas montañosa de España... y en el 99% de los casos no me quedo corto ni por arriba ni por abajo... Alucino cuando leo que algunos necesitan llevar un plato de 30 o 28 con casette de 11v.
Pues yo creo que es una buena estrategia de márketing. La gran mayoría tiende a usar doble o monoplato hoy en dia, que menos que ir sacando "chuches" para querer sacarnos los billetes (por que centrarse en solo un tipo si los dos tiran mucho?). Y no lo digo a malas. Aun que pienso que el triple plato es la mejor opción para el que empieza o no está fuerte. Yo llevo triple plato y me gustaría pasar a doble pero tengo algunas dudas, para no ensuciar este tema me podeis decir si hay algún debate sobre el doble plato para poder preguntar? Saludos.
He probado un 1x10 con un plato de 32 y una piña 11-36...no va mal, pero tampoco me termina de convencer... En el caso de SRAM me gusta que hayan metido un piñón de 10, pero que del 36 pase al 42...mucho salto desde mi punto de vista, me gusta más el sistema de Shimano que pasa del 36 al 40. Son solo 2 dientes, pero 2 dientes que hacen que sea más o menos progresivo el cambio. Lógicamente para subir una pendiente del 15%-20%, ni de coña usaría monoplato... Te limita en que si por lo que sea quieres llevar mayor cadencia no puedes, te limita al plato que lleves en ese momento...
Yo te animo a que hagas una ruta de las que hay por mi zona y luego me dices tus impresiones sobre el 34,que puede ser que seas un makina y hasta te falte desarrollo.sin animo de ofender en el tema monoplato todo depende del terreno por el que te muevas mas que del desnivel que tenga la pendiente,no es mismo un 20% por una pista en buen estado que por una trialera con barro y piedra suelta y humeda.
Pues hombre, yo llevo toda mi vida con MTBs de 3 platos y no niego ventajas o desventajas de llevar 2 ó 1, pero te aseguro que el que está fuerte lo está con 3, 2 ó 1, no veo relación salvo adaptarte un poco en 1 salida, ni que por el hecho de llevar 2 ó 1 vaya a romper el crono con respecto a cuando voy con 3. Y el que entrena poco ya le puedes poner lo que quieras que le va a dar lo mismo.
No se pero debeis estar como toros, yo hace poco hice una prueba a ver que tal me sentia en caso de tocar la transmisión cuendo le toque y puse plato mediano de 30 dientes con piñones de 36 y en algunas zonas las pasé puttass, mi idea era pasar a doble plato pero manteniendo el grande de 40 y poner un 26 para todo uso, pero despues de ese dia ya no lo tengo tan claro. Saludos
Yo llevo un 1x10, con 11-42 y plato de 30 y te puedo asegurar que subiendo rampones de mas del 20% no te falta de nada. El salto del 36 al 42 a mi me lo hace perfecto, el 42 lo meto muy poco. Para mi es lo mejor que le he puesto a la bici.
Creo que me has malinterpretado compañero, o me he expresado incorrectamente, justo lo que comentas es a lo que me refiero, no quería decir lo contrario. Pienso que para alguien que empieza o está flojo la versatilidad del triple plato es lo que mejor le puede ir (oye a lo mejor no, estoy generalizando), mientras que un doble plato o sobretodo monoplato le podría penalizar. Mientras que para el que ya sabe lo que hace y está más en forma puede mover y hacer buenos tiempos con cualquier de los 3 tipos. Saludos.