bueno me ha llegado hoy mismo mi nuevo kit de cambio y aunke me ha salido barato, es muy caro normalmente, entonces.... sacar vosotros las conclusiones... a parte de su estetica... diferencia de precios, diferencia de pesos... merece la pena??????? yo creo que no!!
Pues no, yo creo que lo mejor que hay calidad-precio-peso es el X9 super short Cage...eso es lo que opino yo.
Es que ya se sabe que en este mundillo el gramo de peso menos se paga. El que merezca o no la pena, yo creo que ademas de el bolsillo de cada uno tambien es por su utilizacion. A mi un xtr de cambio me duro 5 años y un xt sustitutivo del mismo me duro 3 años, si cuento el valor duracion esta mas que justificado su precio. Aunque supongo que en este mundo tambien habra casos y excecciones, pues hasta los ferraris se estropean... Un saludo.
yo con sram dos patillas y un cambio, y ni_casi_o tambien lo partio yo ahora llevo shimano mas tiempo que sram y ni patillas ni cambio, ni desajustao ni naa! el sram si llevas buena patilla y demas, es lo mejor, porque tiembla menos y se rompen igual....solo que yo lo parti porque partio la patilla tmb....
esta claro que el x0 es el mejor cambio que hay, un x7 no tiene ni punto de comparacion a un x0, el caso es k el x0 es mas ligero y aguanta mucho mas, nosotros normalmente hechamos una temporada con un x0, no se parte a no ser que lo enganches en los radios, o le des una buena pedrada, . Eso si, el x9...es algo mas parecido al x0, por el precio merece la pena el x9, pero aun asi el proceso de fabricacion es mucho mejor, por ejemplo en los mandos, el x0 tiene la palanca mecanizada, y supongo que el xo tendra algo de los mismo, por que si os digo que es el mas duro. aparte, un sram comparado con un shimano.....no solo que tiembla menos, si no que un xt por ejemplo, la fuerza del muelle se le va con na, y deja de cambiar bien.
Yo tengo un x.0 con mando x.0 en mi Trek Jack, antes lo tenía montado en la de descenso pero por miedo a romperlo, lo he cambiado por un x.9 con mando x.9 y el 0 se lo he metido a la dualera. El que diga que son iguales, o no ha probado los dos, o a mi me han vendido un x.5 con pegatinas de x.9. A la hora de comportarse en bajada, los dos son muy parecidos, no se mueven casi nada y cambian bien hasta en los terrenos mas rotos. Pero la sensibilidad del pulsador y la precisión del cambio del x.0 están muy por encima del x.9. El x.0 es buen cambio, quizás el mejor para nuestras modalidades, mucho mas robusto de lo que puede parecer a primera vista, tiene un peso increible ( aunque a mi eso ni fu ni fa ), pero yo también opino que no vale el dineral que piden por él. Seguramente Sram esté aprovechando estes momentos de gloria hasta que la todopoderosa Shimano saque un sistema que funcione igual y cueste tres veces menos, como ya ha hecho con muchos sistemas: frenos hidráulicos, bielas de eje integrado, etc... Un saludete. Erykk.
exacto vale la mitad es casi identico, hay 10gr de diferencia creo, ahora ya son varios los que se quejan que parten... corta... yo creo haber visto x0 con caja mas corta que la del x9.
1+, yo tenia el xt shadow, y el primer mes me hiba de fabula, pero cuando paso un tiempo, en zonas bacheadas el canvio me saltava y me hacia dar pedaladas en falso, ahora me he puesto un x.7 y muchisimo mejor, canvia perfectamente en zonas bacheadas y rocosas y no rebota apenas.