Sram X.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jusef, 11 Jun 2010.

1. jusef

jusef Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Quiero haceros una consulta. Tengo montada la bici con XT y quiero cambiar todo el grupo a Sram X.0. Mi duda:
    - Si quiero cambiar manetas de freno también, ¿debo cambiar a Avid? o solo se cambia la maneta y ya está??. Es que no sé si las manetas deben ir conjuntadas con el freno (no con el disco, sino con el mecanismo: cables, pinzas, etc).
    - Estoy acostumbrado al sistema de palancas. En Sram, ¿qué aconsejais: rueda o palanca??

Gracias y un saludo.

2. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! para poner X0 basta con poner manetas sram y cambio sram lo demás ya es a tu gusto. Yo llevo los puños x0 giratorios con manetas y pinza de freno SHIMANO XT. Yo también era de palancas y cuando me compré los giratorios pensé que hice una mala compra pero a los 2días me acostumbre y ya no los cambio por palancas ni aunque me paguen. Espero haberte ayudado. Saludos

3. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los frenos no tienen nada que ver con los cambios. Únicamente hay un sistema para fijar maneta de freno con maneta de cambio SRAM (matchmaker), pero es totalmente alternativo, vamos, una pequeña pijada.

El tema de mandos giratorios o trigger, yo por precio en web me pillé los giratorios, y no me hice a ellos, pero yo te recomiendo almenos que los pruebes, ya que son algo más baratos que los pulsadores y si te haces a ellos pesan menos y cuestan menos, con mejor funcionamiento incluso ya que permite evitar el roce de la cadena con el desviador delantero, ya que el giratorio va a clicks, mientras que el pulsador tiene posición intermedia fija.

Y ya, para rizar el rizo, te recomiendo que POR PRECIO/PRESTACIONES, te montes giratorios x0 con cambio x9, ya que el funcionamiento es exactamente el mismo, con gramos de más.

Saludos!

4. jusef

jusef Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras aportaciones. Lo tomo en cuenta. Saludos,

5. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    No te arrepentiras el X0 va de miedo

6. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tengo x0 y sin ningun problema en 3200 km. de funcionamiento. Queda los frenos xt son los mejores en relacion calidad-precio.

Compartir esta página