El cambio que tiene mi Orbea Enigma delantero y trasero es el Sram X 7 y platos FSA , y ahora me quiero comprar unos platos Shimano XT y cambio trasero XT pero quiero dejar el Sram X 7 , o ponerle un Sram X 9 seria compatible los componentes para montarlo en la biker gracias saludos.
Los cambios traseros no son compatibles. Los shimano tienen una relación 2:1 y los Sram que tienes son 1:1... Si quieres poner cambio XT debes cambiar los pulsadores a Shimano o bien poner los pulsadores de Sram para cambios Shimano (Sram Attack tanto por pulsadores como giratorio). Yo no me lo pensaba y ponía un X-9. Respecto al cambio delantero (de los platos) no le des mucha importancia pues no hay mucha diferencia entre diferentes "niveles de calidad" a parte del peso (y tampoco), deja el que tienes que si que es compatible con cualquier tipo de platos... Si quieres cambiar a bielas+platos XT ganarás en calidad y ahorro de peso.
Muy bien explicado por Xavi. Yo vengo de un cambio trasero XT, he montado X-9 y ya sé lo que es no fallar al cambiar. No vuelvo a Shimano. Respecto al desviador, ambas marcas son compatibles, pero aquí la calidad se nota menos. Puedes seguir con el que tienes si no te está dando problemas, porque apenas notarás mejoría al cambiar a uno superior. De platos+bielas llevo unos XT con Hollowtech II y van bastante bien. Después de cuatro años todavía no tengo holguras, y eso que he pillado varios pedruscos con los pedales. He engrasado el eje una sola vez en todo este tiempo. No olvides comprobar que los nuevos platos+bielas XT son compatibles con tu eje de pedalier actual.
Que platos les pondriais para hacer subidas infernales ya que estoy pensando en cambiar los platos y ponerles unos shimano XT y aprovechar y meterle unos platos que sean subidores , el que llevo yo puesto en la biker es un 32 - 44 para ponerle unos que lo suban todo gracias saludos.