Sram x-7/sram x-9

Discussion in 'DownHill' started by biker69, Dec 27, 2007.

1. biker69

biker69 Brincoos Team

saludos a todos,necesito ponerle un cambio nuevo a mi bici de descenso y cansado del golpeteo de los shimano y tras probar algunos sram me he decidido a cambiarme a sram,ahora la pregunta que me surge es,sram x-7 o sram x-9??
    la diferencia de precio( sobre 90 el x-9 y 50 el x-7) me hace decidirme por el x-7 ,pero la pregunta es,compensa gastarse ese dinero de mas para notar cambio de funcionamiento o la diferencia es solo en el peso??porque gastarse 40€ mas por ahorrar unos gramos en algo tan fragil como un cambio...
    pues eso ,a ver si me podeis contestar a esta duda ,a poder ser alguien que halla tenido los 2 para comprobar su funcionamiento.
    por otra parte,respecto a la maneta de cambio lo mismo,que diferencias hay de la x-9 a la x-7?
    gracias por adelantado

2. bitel

bitel Deus Ex Machina

Sobre la maneta...ni idea, la verdad.....

SObre el cambio, pues tienes mucha razón en lo que dices, sobre todo en lo de la fragilidad, jejeje....lo único es que el X-9 lo puedes conseguir en caja corta, que con un piñón de carretera hace que el conjunto vaya más recogido y se lleve menos ****** contra piedras, ramas, etc......

Porque también he de decirte que ese cambio aguanta un golpe, no más....y habla la voz de la experiencia, jejeje....

3. pepito grillo

pepito grillo Invitado

no vale la pena gastarse los 40 euros de mas, menos apara una bike de dh,

4. rocardj

rocardj salta valates

yo he tenido los pulsadores x7, desviador del piñon x9 y deviador del plato x7. Mejor que el x9 no te puedo decir si es porque no lo he probado, pero si te puedo decir que para mi gusto le da 20.000 patadas a shimano. Yo apartir de ahora siempre llevare S-ram.
    Mejor funcionamiento, mas preciso al cambiar, los desviadores de piñones s-ram tiene un muelle mucho mas duro que shimano, que para hacer enduro, freeride o descenso van mejor que shimano.

5. lumax

lumax Colgao 100%

Yo le cambié hace poco la maneta del cambio de una x-7 a una x-9 y te puedo decir que si que hay diferencia. En primer lugar ya sabras que la x-9 no lleva indicador de piñon pero bueno eso es lo de menos. El pulsadorcito de subir va mas duro que en el x-7 y la palanca de bajar mas blanda, la verdad que con una suavidad flipante, a mi me encanta. Decir que los dos van bien y que con ninguno te vas a arrepentir.

6. soria freerider

soria freerider Faster than the rayo

pos yo aora le e puesto un x-9 jaja mañana lo estreno

7. aeron

aeron Cuidao con el arbol!

Yo e probao los dos y los dos son buenos cambios y resistentes. Lo bueno del X-7 es que es mas barato,y lo malo que solo esta en caja larga ( si no recuerdo mal ) , y el X-9 lo bueno que tiene para mi como dice bitel tmb es que caja corta si k esta, lo malo el precio.

Yo llevo cassete de carretera y el X-7 dsd ace casi 2 años y m va perfecto.

Un saludo

8. bitel

bitel Deus Ex Machina

BUenos...sí; resistentes...tampoco...

O eso o me tocan a mí los malos, jejejeje......

9. perroloco

perroloco nomad rider

a mi los x-7 se me rompian casi solos....para cambio trasero sin duda x-9, para cambio de piñones x-7 si quieres ahorrarte pelas....

10. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

JUAS!
    BITEL MACHO MI X9 VA A HACER CASI DOS AÑOS.
    LO QUE PASA ES QUE EN LAS STINKYS DEL 2005 NO VAN BIEN Y MENOS SI NO HACEN EL "GÜARRAI" DE LA PRESA MAL.

Share This Page