Hola buenas,.. tengo un XT tanto en cambio y mandos rapid fire, pero he decidido cambiarme a gama alta y estoy con la duda de poner mandos xtr rapid fire, o cambiar todo poner X.0 y mandos X.0 Grip shift de carbon, vamos los giratorios. Que me recomendais? alguien que lo lleve los Sram como van?
Buenos dias mi eleccion seria clara XO de Sram yo llevo un x9 con mandos X0 grip shift(giratorios) y estoy encantado, y si te fijas muchos pros lo llevan y ellos pueden elegir. Ademas le quitas algo de peso y esteticamente quedan genial. Lo unico que tienes que cuidar un poco mas las fundas de cambio pero no mas que con shimano.
Yo pondria Sram X0, es igual de efectivo que el Xtr y te ahorras algo de peso, yo lo he cambiado hace un año despues de llevar siempre Shimano y para mi va mejor que Shimano.
Yo opino igual,acabo de quitar el xtr nuevo por el sram x0,y mandos giratorios,y van muy bien,y esteticamente se salen . Pero sobre gustos no hay nada escrito,y que conste,que lo unico malo de los sram (para mi),es el ruido que meten jajajajajajajaja,en cambio el xtr super silencioso.
Mi opción es mandos giratorios SRAM compatibles con Shimano, y cambio trasero Shimano XTR Shadow, y encima ahorras peso.
estoy con kos q.llevo 10 años con grip shift x-ray mas cambio xt y si cambio pondria el nuevo xtr pero solo en cambio.los mandos giratorios no los cambio por nada
Hola yo llevo un xtr 2007 tuneado y va genial con los mandos rapid fire plus. El sram x0 tuve ocasión de probarlo durante poco tiempo y me gustó tambien mucho pero tengo que decirte que la suavidad de shimano...para sram es imposible. Eso sí, el sram se desajusta menos, aunque yo con mi xtr estoy encantado!! Y si digo el peso...bastante mnos que el sram x0. Saludos
Los mandos giratorios deben de ser compatibles con shimano, los X.0 no son compatibles. Han de ser los SRAM Attack o Rocket aunque me parce que estos útimos ya no se fabrican.
Yo lo tengo claro. Sram X.O con giratorios, desde que lo probé en la bici de un colega aluciné, y luego claro... los flipo en la mía. Va de vicio
Como te dice Kos q los mandos compatibles con shimano son los Attack (los rocket no se fabrican) y deben ser + ligeros q los X0, yo estoy esperando unos y les voy a poner las gomas de los x0 q tienen mejor agarre q las q vienen con los attack y ademas se baja unos g, aver en q peso se quedan
Yo llevaba los rapid fire XTR con cambio XTR y ahora lo e sustituido por los XO mas puños giratorios y la verdad es que los 2 van genial pero estéticamente me gusta mas el sram
yo tambien tengo esta duda de cual es mejor nunca he probado sram aver enque termina este devate, aunque con mis xtr boy muy bien pero me gustaria probar los xo
Yo tenia XTR trasero (M960) con los XT Rapid Fire dual release. Muy buenos. Después compré los SRAM ATTACK (giratórios compatibles con shimano) e son muy buenos tambiem. Su peso es de 166g contra 254 de los XT. Ahora vendi tanto lo XTR M960 como los Rapid Fire e voy a comprar lo XTR Shadow, principalmente porque me parece que con Rapid Fire e/ou Sram Attack lo "desviador" "normal" (Top Normal o High Normal) permite cambios más suaves... Yo estaba pensando EXACTAMENTE lo mismo que Madrid78, pero toda la gente diz que lo XTR es más suave que lo XO (que no hay probado), mas que lo ultimo necessita menos ajustes... Pues yo no me importo (alias adoro) hacer mantenimiento a la bici, luego lo XTR esta siempre perfecto. Por fin, el peso: XTR Shadow GS: 180g Sram Attack: 166g Total: 346g Sram XO: 203g Sram XO Grip Shifts: 180g Total: 383g