Pues eso, a ver si es compatible el mando x0 que habia hasta ahora....con un cambio x0 de los de 10 velocidades. Por que en teoria siendo el mismo ratio si que tendria que valer, el ratio es 1:1 pero es una tecnologia diferente a los de 9v, usan la misma tecnologia que los grupo de carretera de SRAM. Esta es la tecnologia que usan: http://www.sram.com/sram/mountain/technologies/187 Como veis no dicen que ningun 9 velocidades la use....por eso me crea la duda.
hombre, funcionar teoricamente tendria que funcionar, lo que define las posiciones son los mandos, eso si, tendrias 9, de hecho creo que tambien podrias montar mandos de 10v con cambio de 9v...
Hombre pues ponerlo los podrías poner, pero te quedas sin un piñón, vamos una tontería. Aunque no sé si desmontándolos y haciendo un apaño... ahí no te puedo decir nada. Yo estoy esperando mi Foxy nueva (eso espero) y le voy a cambiar los X7 de 10v por unos X9, si te interesan, ya sabes. (aunque viendo que montas X0 supongo que no) A mi me paso algo igual, cuando he ido a cambiarlos mi tendero tenía unos X9 en blanco que hubieran quedado muy guapos en la bicis, pero lo estuvimos mirando y al final hemos tenido que pedir los X9 10v. Un saludo
los grift shift los tunea bcb y te los hacen de 10, pero los mandos hasta la fecha que yo sepa no se puede... estube mirando las transmisiones en chain el otro dia, y vaya pastizal (hablando de sram 10v).
Yo también había oído del tunin' de bcb, pero no conozco a nadie que lo tenga. Alguien de por ahí tiene los mandos tuneados ?
Yo tengo un conocido que los monta en su scale y esta encantado, además llevo "siguiendo el paso" a los de black cat bone (bcb) desde que empezaron y estoy 100x100 seguro de que funcionara sin problemas.
No no, si yo quiero mantener nis 9 piñones, solo que quiero poner un x0 de los nuevos, que me gusta mas que los antiguos, pero al ser de 10 era mi duda. Por otro lado yo tambien decia, que total al final lo que manda es lo que tire el mando....pero no, por que entonces un xt valdria con mando sram....y no, por que la forma de tiro es distinta...quiza pase igual con esto, pero sigo con la duda ya que segun dice sram tienen el mismo ratio 1:1
Hombre ya puestos a gastar si te pones los mandos cambia el cassette y tienes la ventaja de los 10 piñones. Aunque no sea el Xo. Por cierto, a mi también me parece una pasada lo que vale el cassette del XO, tampoco hace ninguna falta que se pongan a esculpirlo de un bloque como si fuera una escultura, digo yo.
El tema es que lo llevo en la bici de DH y de cassette llevo un duraace 11-21, y no creo que el 10v de sram pese menos. Si no seria una opcion. Lo del precio por una parte es comprensible si lo que buscan es hacer una gama realmente exclusiva. Por que luego en funcionamiento yo creo que no notaria diferencia de un x0 a un x9
El casete "de bloque" además de ser todo de una pieza por cnc, tiene otra bentaja y es que no marca tanto el nucleo... en esta modalidad quizás no es tan importante (aún que los hope por ejemplo se marcan bastante), pero ciertos bujes light se marcan con tanta facilidad que junto a los KM que realizan terminan pillando juego...
yo creo que el cassete de SRAM marca mas puesto que solo se apoya en un unico punto y no en toda la superficie, los cassetes de toda la vida, bueno hay alguna corona que va directa, pero las otras van unidas 2 o 3, y en cualquier caso la grande 32/34 no va apoyada unica, siempre es solidaria a otras coronas con lo cual tiene mas superficie de apoyo, mientras que el sram solo apoya en un punto, lleves el 36 o llesves el 12, y no veas la palanca que debe hacer el 36...