SRAM X0 9V 2010 Pata larga (cage) rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por magiru, 29 Nov 2014.

1. magiru

magiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

En mi última salida se me ha roto la pata que une el cambio al cuadro con la mala suerte de que se ha ido a meter el desviador trasero entre los radios y se me ha roto la pieza de carbono que forma la pata del cambio y se me ha doblado la de metal.

El cambio es un SRAM X0 de 9V del 2010 (Pata larga). Nuevo se ve así (pieza rota marcada en rojo):
    La pieza marcada como 2 se me ha doblado (es de metal) y la 1 se ha roto (es de carbono). El resultado es el siguiente:

El caso es que el resto del cambio esta bien y me parece un desperdicio tener que comprarme uno nuevo entero por un par de piezas. He mirado y en algunos sitios venden el reemplazo de la pata completo (con roldanas, muelle, etc) pero ninguno en España y encima piden casi 100 eurazos...

Le ha pasado a alguien lo mismo? Alguna idea para solucionarlo?

Lo único que se me ha ocurrido es comprar un cambio similar a alguien que esté roto pero que tenga esta pieza en buen estado y reemplazarlo, pero me parecería mucha casualidad encontrar a alguien así en un tiempo razonable...

Muchas gracias!!

2. Cacharro

Cacharro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Puedes comprar una plancha de carbono del mismo grosor y hacértelas las dos piezas.

Yo en su dia lo hize.

Adjuntos:

3. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
  4. Cacharro

Cacharro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Menudos precios o_O

5. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Los de shimano compensan, los de sram compensa cambio nuevo.

Saludos!

6. magiru

magiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas Nikopol,

Los recambios ya los había visto, pero los precios son de escándalo, casi igual que un cambio nuevo si pillas una buena oferta...

Lo de hacerme la pieza no lo había pensado, ya que pensaba que la parte donde se inserta el muelle era parte del carbono y no pensaba que se pudiese moldear, pero lo he mirado mejor y parece que se puede desmontar... Si es así solo tendría que enderezar la pieza metálica trasera (2) y hacer una nueva de carbono (1).

Lo estudiaré ya que nunca he trabajado con carbono y si me sale bien la chapuza pongo algo por aquí por si a alguien le sirve...

7. Cacharro

Cacharro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo en el mio tengo hechas las dos partes en carbono.
    Ya contaras q tal
    Saludos

8. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas yo tengo un X9 rojo con pata de carbono no se si sera la misma patilla que tienes, mañana o martes lo desmonto para poner un XT con los mandos XT. Depende de lo que me diga el de la tienda igual te lo puedo vender si te sirve, esta nuevo tiene 2 meses de uso. Hace unos meses partí el X9 puedes ver como me quedo, en este post que te pongo abajo me paso lo mismo que a ti pero yo destroce también varios radios cadena la pieza que une el cambio con la vaina partida etc...

El post es #8142 ahí están las fotos de como me quedo el cambio la bici tiene 8 meses y claro la garantía no cubre nada al comprar la bici venia toda con SRAM (Scoot spark 2014 930 ) que nunca había probado pero prefiero XT y después de unos meses y ver lo que me paso e hablado con el tendero a ver si me puede cambiar o abonar algo por el cambio este ya que lo puse hace 2 meses y e salido 3 veces con el pero no me acaba de gustar como va y voy a poner un XT 2015 + las manetas de cambio nuevas.

http://www.foromtb.com/threads/censo-spark-29.897283/page-408

Saludos.

9. magiru

magiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paureic,

Muchas gracias por la info, para poder usar la bici rápido le he comprado a un compañero del foro un X0 y ya con un poco mas de paciencia voy a ver si arreglo la patilla del mio...

Estoy barajando la posibilidad de hacer las dos piezas en acero, porque las planchas de carbono no son precisamente baratas...

Alguien que entienda de materiales sabría si una plancha de acero y una de carbono de similares grosores tienen la misma resistencia? (que el acero va a pesar más ya lo supongo, pero tampoco es algo que me quite el sueño...)

10. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    20160117_095936.jpg 20160117_095957.jpg 20160117_183117.jpg 20160117_183121.jpg Boneeeeessssssss!!!!!!!!! Acabo de romper la caja del X0 9v esta mañana, he roto la pieza 2, pero la mia es de carbono, no se si seria comatible. Al final que hiciste? Merciiiiiiiiii

Última edición: 18 Ene 2016

Compartir esta página